Cómo dar amor y cariño a tu perro

El besar y abrazar son formas muy importantes para los seres humanos de mostrar afecto, pero no siempre son gestos apreciados en los perros. De hecho, podrían interpretarse inlcuso com amenazantes.

Para los perros, lamerse unos a otros es importante, algo que los humanos no suelen  hacen. Muchos perros lamen a sus amos mucho, algo que ellos consideran una muestra de afecto pero que muchas veces  suele ser mal recibido o no se entiende.  Por ello, conviene saber como dar afecto y amor a tu can.

Lametazo de un perroEn primer lugar, un perro que está disfrutando gestos de afecto tiene que estar relajado. Entocnes, se acomoda más cerca de ti y no evita que le des besos, tampoco alejará su cabeza. Si paras de acariciarle y lo está disfrutando y desea más, se moverá aún más cerca de ti e, incluso, buscará tu mano para que sigas.

Muchos perros prefieren las caricias antes que los besos. Les encanta  que les  soben la panza o la cabeza, o le den un masaje en las orejas.  Disfrutan muchísimo en estos instantes.

Por otro lado, abrazar a un perro puede ser para él intimidante. Si uno lo hace, hay que hacerlo con delicadez y no apretarle o forzarle a aceptar el abrazo. Así,  la mascota siempre puede sentirse libre de escapar. Se trata de que el perro no se sienta incómodo.

Asimismo, muchos niños tienden a querer abrazar a los perros. El resultado podría ser una mordida, pues un abrazo para ellos puede leerse como una amenaza social similar a cuando otro perro pone sus patas o recuesta su cuello sobre los hombros del otro. Hay que estar atento a los avisos que da el perro: la cola está baja, las orejas aputan hacia atrás, tensión o distanciamiento.

Por último, los perros duermen unos acurrucados con otros. Si tu perro quiere acurrucarse contigo, hay que dejarle.  Por otro lado, su conducta de seguirte es señal de apego social y amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + uno =