5 Razas curiosas de gatos

Existen numerosas razas de gatos en el mundo. Entre todas ellas, vamos a destacar las siguientes razas de estos felinos que están presentes en muchos hogares:

Sphynx (Espinge)

Esta raza es una de las más llamativas que existen por su ausencia de pelaje, aunque ésta no es tal, sino que el vello que recubre su piel es muy fino y corto; pero pelo tiene en realidad. Además,  sus grandes orejas y su amplia elasticidad le convierten en una raza muy singular  que destaca por el aspecto rugoso de su piel.

Gato Esfinge
Curiosa raza del Gato Esfinge

ExoticExotic

A simple vista, el aspecto de este gato recuerda al famoso ´Garfield´ de dibujos animados. Se trata de un gato algo rechoncho, que recuerda al persa, si bien con un pelo más sencillo de dominar, tanto para él como para su amo. Convive muy bien con gatos y perros.

Maine Coon

Originario de Estados Unidos de Norteamérica, su nombre procede del estado de Maine, donde quiso irse la reina Maria Antonieta. Ella no lo logró, pero sus mascotas así.  Se trata de una de las razas de gato con más peso y está muy presente en Europa. Se le considera uno de los mejores cazadores dentro de los gatos.

Scottish FoldScottish Fold

Esta raza es originaria de Escocia. Su carácter no es simple,  algo que coincide con el aspecto que ofrece a primera vista, muy vigilante y ciertamente suspicaz. Se le puede hallar con distintas tonalidades de pelo y sobresale  por sus orejas, diminutas y casi desaparecidas de la cabeza.

American CurlAmerican Curl

Gato de raza pura, el American Curl es un animal  que sale  en muchas películas y cómics. De complexión fuerte y sana,  se caracteriza por la forma de sus orejas, que se doblan hacia atrás, ofreciendo un aspecto muy curioso. También llama la atención por su aspecto elegante, con un suave vello en tonalidades grises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 12 =