Cuando se tiene una mascota suele haber la tentación de hacer muchas fotos de ella. Los dueños llegan a coger mucho cariño por su animal de compañía y le realizan miles de fotografías en todo tipo de posturas y lugares.
Las mascotas pueden llegar a ser un componente vital de muchas familias. Aparecen en numerosas fotografías pero en mucha ocasiones no posan como el dueño desearía. Los animales suelen distraerse justo cuando el usuario pulsa el obturador de la cámara. Por ello y con el fin de perfeccionar las instantáneas de los animales de compaía que han creado Barkcam (cámara ladrido).
La idea es obra de «Bark&Co», una ambiciosa iniciativa de Matt Meeker, Henrik Werdelin y Carly Strife, que aman a los perros y lanzaron hace ya unos años el producto BarkBox, una caja de golosinas y juguetes para las mascotas que se puede comprara través de internet. La plataforma ha crecido y han decidido fomentar la salud de los perros.
Su nuevo producto es la aplicación Barkcam. Con ella se busca lograr las mejores fotografías de las mascotas. Así, a partir de ahora, con esta aplicación podrá conseguir la fotografía perfecta de la mascota. Se trata de la primera aplicación diseñada para que el animal de compañía luzca como nunca en una instantánea.
En teoría, esta aplicación es como muchas otras de fotografías, sin embargo cuenta un elemento diferenciador. La BarkCam emite un sonido especial que llama la atención de la mascota a la hora de tomar la fotografía.
El sonido se puede configurar en la aplicación según los gustos del animal. Esto es, se coloca el sonido que más le llame la atención. También dispone de filtros y diversas pegatinas para modificar o hacer «memes» con la fotografía. A día de hoy, esta aplicación sólo está disponible para iOS.


