24 enero, 2011

Resfriados en los perros

¿Acaso piensas que los animales no se pueden resfriar? Pues ya puedes ir quitándotelo de la cabeza porque los animales se resfrían y sufren lo mismo que los humanos con la salvedad de que ellos no se quejan o nosotros no les entendemos cuando ellos se quejan.

La gripe en los perros se suele conocer porque los perros presentan síntomas como: dejar de comer, estar abatido, estornudar, toser, moquear, etc.

A la hora de tratar la gripe en los perros lo mejor siempre es acudir, si es la primera vez, a un veterinario para que te de las pastillas que vas a necesitar (a menudo se medican con antibióticos para ayudarles a salvar la gripe salvo que tenga otro tipo de complicaciones).

Una vez que se sabe el tratamiento, mientras que los síntomas son iguales puedes aplicar el mismo. También se suele utilizar el paracetamol que les ayuda a dormir y a aliviar los problemas que puedan tener, por ejemplo el dolor de cabeza.

Eso sí, nunca mediques a un perro con la misma dosis que tú te estés tomando porque va a depender del peso del animal las pastillas que vas a tener que darles. Si le das demasiadas a un perro pequeño puedes acabar con la vida de él.

Ahora en invierno es importante cuidar de la salud de tu perro para que no se resfríe, más este año que la gripe está muy violenta. Para ello si puedes comprarle algún jersey (aunque no le siente bien, lo primero es su salud) así como una manta extra en su caseta, le vendrá muy bien para pasar las noches frías.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota