Las razas de perros más inteligentes

Supongo que sabes que hay algunos animales que son más inteligentes que otros. Unas veces se ve en el comportamiento del perro pero otras se rigen más por las razas de perro que por otra cosa y, de hecho, hay una clasificación sobre la inteligencia de las razas.

Esto es importante sobre todo para tener así una forma de clasificar los perros según sean más o menos inteligentes y puedan ayudar más o menos a las personas. De esta forma, también su educación será acorde con su inteligencia y no se les pedirá más de lo que pueden conseguir (aunque es cierto que siempre habrá excepciones en todas las razas y aunque sea de una raza poco inteligente puede ser que sea más inteligente que otros perros).

Perros

Las razas según su inteligencia se clasifican en:

  • Inteligencia alta: perro que reúnen y conducen el ganado: retriever, perros de guarda, etc.
  • Inteligencia media-alta: Son perros como pointer, spaniel o perros de tiro.
  • Inteligencia media-baja: Son perros de compañía, spitz, setter, etc.
  • Inteligencia baja: perros de pelea, sabuesos.

Como decimos, todo va a depender también del animal que será quien establezca su propia inteligencia y es que es posible que encuentres perros con inteligencia media-baja que puedan estar al nivel de una inteligencia alta sin que por ello quiera decir que se esfuerza más que otros. Y lo mismo puede ocurrir al contrario, es decir, perros clasificados como inteligencia alta que no sean tan inteligentes como su raza se supone que lo es.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =