05 enero, 2011

¿Los perros se resfrían?

Si tienes niños pequeños seguro que alguna vez te han hecho esa pregunta cuando han notado a su perro algo raro, quizás estornudando mucho o bien tosiendo porque si, los perros tosen y a veces no es nada agradable la forma en la que lo hacen, síntoma de que tienen irritada la garganta y de que algo les pasa.

Normalmente cuando un perro está enfermo se suele notar en su comportamiento: está más apagado, tiene menos ganas de moverse y si tiene problemas con la garganta o con el estómago lo notarás porque tose o porque vomita (a veces ellos mismos se producen el vómito para aliviar el dolor de estómago que pueden tener).

Así que a la pregunta sobre si los perros se resfrían la respuesta es sí, como cualquier persona, los animales también se enferman aunque no podemos tratarlos con las mismas pastillas que nos tomamos nosotros.

Personalmente yo soy de las que, cuando noto a mis perros algo enfermos, porque les duelen las orejas, los ojos o la garganta, suelo darles una pastilla de paracetamol por la mañana y otra por la noche de tal forma que le alivie algo los síntomas que tiene. De todas formas, si no se mejora en un día, lo mejor es ir a un veterinario que es quien puede recetarte algo efectivo y seguro para la salud de tu perro (después puedes guardar el tratamiento por si surge el mismo problema más adelante para no tener que volver a acudir al veterinario).


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en ¿Los perros se resfrían?

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota