Un gata perdida en las Islas Canarias es encontrada en Escocia

‘Juanita’, una bonita gata registrada en la isla de Fuerteventura (Canarias, España)  según su chip de identificación, ha sido hallado en un pueblo de Escocia (Gran Bretaña) y a día de hoy  no se conoce quiénes son sus amos.  Toda una curiosidad. ¿Cómo pudo acabar la gata en un lugar tan lejano a donde estaba viviendo supuestamente?

La gata ‘Juanita’ fue encontrada en un garaje de la localidad de Muchalls, en el condado escocés de Aberdeenshire, por una familia que la llevó a la asociación «Cats Protection» y luego, a un veterinario para que viera si estaba en buen estado.

Gata Juanita

Debido al chip que llevaba esta gata, se ha descubierto en una base de datos internacional que esta felina  provenía de Fuerteventura, en las Islas Canarias. Además, se han llevado a cabo varios intentos para contactar con sus dueños atendiendo la información del chip aunque éstos han sido infructuosos hasta el día de hoy.

La persona que encontró a la gata, Rosy Long, ha afirmado que al abrir el garaje y ver al animal pensó que se acababa de encerrar desesperada por huir del frío que reina en este lugar. Tras no hallar a su posible dueño en esa localidad escocesa, Long trasladó a «Juanita» al veterinario, quien le informó de la procedencia española de la gata.

Un portavoz de la organización «Cats Protection» ha revelado la gran sorpresa al descubrir que se trataba de un gato con chip español. Esta gata es  muy cariñoso lo que puede suponer que ha echado mucho de menos a su dueño. Por ello, se seguirá buscando a su amo por todos los medios posibles.

Por último, hay que destacar la gran importancia de los chips. Además, los propietarios de animales deberían actualizar los datos de su chip si cambia de dirección para evitar casos como éste que hemos relatado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 9 =