Cinco gatos son la máxima atracción del flamante «Café Neko», situado en Viena, la capital de Austria. Estos gatos dan la bienvenida a los clientes que acuden al local, en una nación europea para la cual el café forma parte fundamental de su cultura desde hace más 300 años.
La idea de unir el café con los gatos viene de la ciudadana japonesa, Takako Ishimitsu, quien pensó en ello tras conocer que este tipo de establecimientos resultan comunes en varias ciudades del continente asiático. Después de tres años, Takako Ischimitsu con la ayuda de marido Alexander Thuer ha conseguido cumplir todos los trámites para abrir las puertas a este singular lugar.

En el «Café Neko» (palabra que en japonés significa gato), cinco felinos se pasean con total libertad por local (adaptado a sus comodidades) y al mismo tiempo interactúan con los clientes del café. Los gatos vagan libremente, listos para ser acariciados, abrazados y mimados por los visitantes de esta café mientras consumen cualquier bebida. Cuando los felins se cansan de los mismos, desaparecen y se van a su propio espacio en las tablas situadas fuera del alcance de los clientes.
Además, a diferencia de todos los bares de la capital de Austria, la entrada de los perros en el «Café Neko» está absolutamente prohibida. Cuaquier perro debe esperar en la calle a su amo, nunca podrá accede a este local. Aquí manda los gatos.
El café cuenta con cincuenta asientos y suele tener un fiel clientiela. Asimismo, se hizo inmediatamente popular entre los turistas y los habitantes de la bella ciudad europea. Este café tiene como finalidad principal dar la posibilidad de comunicarse y congeniar con gatos a todos aquellos que por cualquier razón no pueden tener gatos en su hogar.
¿Qué os parece la idea?; ¿Conocéis algún local parecido? ; ¿Tendría éxito en otros lugares?