Se inaugura el Museo del Gato en una ciudad rusa

En la ciudad balnearia Zelenogradsk (Rusia), ubicada a 35 kilómetros de Kaliningrado, en el mar Báltico, se ha inaugurado  el Museo del Gato «Murarium», elaborado sobre la base de una colección privada que se comenzó a fraguar en el año 1985. Este museo gatuno se halla situado en una antigua arca de agua, que es el punto más alto de la ciudad rusa.

El Museo del Gato dispone de  más de 3.500 objetos expuestos como gatos y gatitos de punto, vidrio y madera de diferentes lugares.  Los visitantes pueden contemplar estatuas polinesias de madera, gatos egipcios, gatos-mascotas japoneses, así como objetos elaborados en forma de gatos, entre ellos, gatos-almohadas, emblemas, juguetes, souvenires, cuadros, teléfonos, campanillas y chocolates.

Museo del GatoPor otro lado, el «Murarium»  se puede visitar durante los fines de semana entre las 10:00 y las  17:00 horas, o por acuerdo previo otro día de la semana. Además, del 15 de junio al 15 de septiembre solo funciona en el horario de verano. Las entradas cuestan   100 rublos (2,4 euros) para los adultos y 50 rublos (1.2 euros) para los niños. Por este precio, merece la pena conocer este museo dedicado al mundo de los felinos.

La torre de agua, que tiene altura de casi 40 metros, fue erigida en 1905 en Kranz (Zelenogradsk antes). Del 2006 al 2012  se llevó a cabo una importante  reconstrucción, después de la cual se abrió el museo «Murarium» para que el público lo pudiera conocer. Esta extraordinaria ubicación del museo le da una relevencia especial.

Por lo tanto, si viajas por esta zona de Rusia podrás visitar este museo dedicado a los gatos. Sin duda alguna, será un sitio más que interesante para aquellos que tengan un gato y, además, podrá motivar a que quienes no lo tienen lo quieran poseer. El museo se  vuelca totalmente con los gatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + diez =