Remedios naturales que funcionan en los perros

Los seres humanos usamos la medicina natural desde hace milenios. Se trata de una alternativa que utliza en mayor o menor medida hoy en día. Las mascotas, en este caso, los perros sienten malestar, se ponen malos y van al veterinario quien, normalmente, lo cura con medicamentos tradicionales. No obstante, en ocasiones, se pueden usar los  remedios naturales para curar o aliviar el dolor de los perros. Vamos a ver varios casos de ello.

Medicina natural para Perros

Pulgas en perros
Perro con pulgas

Para eliminar las pulgas

Las pulgas son un grave problema para los perros pues  ya que suelen volver incluso usando métodos tradicionales. Un remedio pasa por frotar la cáscara de cualquier cítrico en la piel del can. Entonces, las pulgas no desearán ni acercarse, toda vez que odian estas frutas. Para repeler las garrapata se puede poner aceite esencial de geranio en el collar de la mascota.

Para prevenir el frío

Cuando hace mucho frío,  algunas partes del cuerpo del perro pueden llegar agrietarse y lastimarse, como pueden ser los codos y las plantas de las patas. Para evitarlo, se recomiensa utilizar vaselina como crema hidratante.

Para el estreñimiento

El estreñimiento se suele relacionar con la alimentación del perro. Los alimentos industriales no son los más recomendables. Por ello, se sugiere que se usen también alimentos naturales y frescos en su dieta. Asimismo, la calabaza hervida, sin sus semillas ni cáscara funciona como notable remedio contra el estreñimiento.

Para calmar el dolor de estómago

Si se nota que el peror está como ansioso y con gases, todo apuntará a se siente mal del estómago. El té de manzanilla a temperatura ambiente es un remedio ideal para calmar o acabar  con esta molestia. Se deber preprar el té antes de que el agua llegue a su óptimo punto de hervor y luego de tiene que deja enfriar a la temperatura ambiente. Acto seguido, se le da al perro para que lo bebe como si fuera agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 8 =