Nacimiento de Guppys

Si ayer te dábamos algunos consejos acerca de la cría de peces, hoy queremos dejarte algo visual, el nacimiento de los peces guppy, uno de los peces más fáciles de criar en los acuarios (te puedo decir que a mí me han criado y no he hecho nada en particular).

El caso es que aquí puedes ver cómo nacen y lo pequeñitos que son. Estos pececitos estarán en peligro hasta de la propia madre debido a que tenderán a comérselos y deberían separarse de los otros peces para  mantenerlos con vida. Sin embargo, hay quien prefiere dejarlos así en el acuario y que sean sólo los más fuertes los que sobrevivan.

El nacimiento de los peces, en concreto de los guppys, no se produce en un mismo día, pueden durar varios días. Ten en cuenta una cosa: pueden llegar a tener en 5 y 100 crías  a la vez y, claro, eso agota a cualquiera.

Lo que sí es imprescindible es que tengas un macho por cada 2-3 hembras porque los machos son muy «fogosos» y estresarían a la hembra si estuviera sola.

Con respecto a las crías creo que no hay que darles nada en particular, ellas comen la misma comida que los padres, es decir, lo que le echas de comer diariamente, así que no deberías tener problema alguna aunque sí conozco que hay productos específicos para los peces pequeños (pero creo que eso es cuando están separados de los grandes).

Los nacimientos suelen producirse por la noche por lo que es probable que no puedas verlo (aunque otras dan a luz a cualquier hora del día, depende de lo tranquilas que estén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − catorce =