Cuándo cortar el pelo a un perro

Si tienes perro y éste es de pelo largo supongo que, de cara al verano, sabrás que necesita de un pequeño corte para sobrevivir al calor porque, si bien el pelaje del perro cambia, lo cierto es que algunas razas de perro tienen un pelo tan denso que les hace difícil transpirar por el calor e incluso pueden morir por una insolación o un golpe de calor.

Perro con pelo largo

Normalmente los perros de pelo largo suelen pelarse en las peluquerías caninas a primeros del verano, cuando el calor comienza a notarse y vemos que el perro tiene calor (principalmente porque apenas se mueve o porque tiene mucho la boca abierta y jadea). Sin embargo, hay otro motivo que puede hacer que un perro se pele antes: las garrapatas.

Las garrapatas comienzan a llegar en primavera cuando empieza la primera calor de la estación (es decir, cuando empieza la primavera y hace unos días de sol. A partir de ese momento es cuando el perro tiene que estar protegido de las garrapatas y las pulgas, más si está dentro de casa y juega con los niños.

Un perro de pelo largo es más proclive a tener bichos porque se le cuelgan del pelo y van ascendiendo por él hasta las partes del cuerpo donde le muerden. Sin embargo, si el pelo es corto, además de que es más fácil distinguir esos bichos y poder quitárselos más fácilmente, también tendrán menos porque no podrán adherirse a él por el pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − seis =