Controversia en Australia por una comida vegetariana para mascotas

La polémica ha llegado a Australia. Durante los últimos días, en el país oceánico se ha puesto de moda una comida vegetariana para mascotas con productos que no se derivan de los lácteos o las carnes,. Se trata de una alternativa vegetariana a los alimentos tradicionales envasados tanto para  gatos y como para perros.

Los veterinarios han dudado de los beneficios alimenticios de esta singular comida. Han asegurado que los gatos y perros son naturalmente carnívoros, sin embargo la empresa que comercializa este producto ha afirma do que es una alternativa válida y ética frente a los productos convencionales.

Comida vegetariana para perros y gatos

El presidente de la Asociación Australiana de Veterinaria para Animales Pequeños, David Neck, ha aconsejado  a los dueños que no alimenten a sus mascotas solamente con estos productos vegetarianos. Neck ha apuntado qu desde hace millones de años los perros y los gatos han comido de esta manear y sería un locura cambiar algo así de buenas a primeras.

Neck se ha mostrado firme y ha dicho  que, si una persona es vegetariana y tiene problemas éticos respecto al alimentar a su mascota con proteínas derivadas de animales, entonces lo que debería hacer es adquirir un conejo o una cobaya como mascota, en vez de tomar decisiones éticas en nombre de su mascota.

No obstante, la creadora de este producto alternativo denominado “Vegan Pet”, Sandy Anderson, ha afirmado que  ella ha pretendido desarrollar un producto vegetariano que contenga una dieta equilibrada y completa  para las mascotas y siguiendo  los requerimientos de la Asociación para el Control de Alimentos de Estados Unidos de Norteamérica.

Anderson ha apuntado que este alimento se usa desde hace más de diez años y no ha recibido queja alguna. Además, el científico Nick Costa, quien colaboró en la elaboración de este producto, ha asegurado que existen estudios que demuestran que estos alimentos satisfacen las necesidades dietéticas de los gatos y los perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 2 =