Controlar la hiperactividad en perros

La hiperactividad en perros es más común de lo que muchos pensamos y de hecho es un comportamiento que se puede moderar de manera adecuada, para que la vida de nuestro perro no sea tan activa. Uno de los primeros consejos que se pueden dar para el control de la hiperactividad, es la de ofrecer a nuestra mascota un buen rato de ejercicio, para que corra y llegue a casa bastante cansado y con ganas de dormir.

Perro hiperactivo

Es también una buena solución para controlar la hiperactividad el darle a nuestra mascota algunos juguetes que pueda morder, para así liberar tensiones y pueda entretenerse un rato con el juguete mordedor, unos juguetes que se venden mucho y que son sencillos de encontrar en cualquier  lugar.

Suele ser muy frecuente que cuando el dueño quiere descansar tranquilamente y ver la televisión, el perro pide que el dueño juegue con él o sencillamente le lleve a dar un paseo. Es muy importante hacerle ver que hay un momento para el descanso y otro para dar un paseo y hacer ejercicio, porque de lo contrario el perro hiperactivo seguirá intentando que lo saques de paseo.

Básicamente resulta fundamental tener paciencia con nuestra mascota, porque de lo contrario no podremos soportar esta situación y se nos irá de las manos. En caso de que no puedas controlar a tu perro hiperactivo, siempre te queda la opción de consultar a tu veterinario y que te aconseje lo que debes hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =