Consejos para viajar con mascotas en verano

Durante el verano muchos tienen la suerte de disponer de unos días de vacaciones y en muchos casos viajan con sus mascotas a sus destinos, una buena opción para compartir el viaje con uno de los mejores amigos del hombre en el caso de los perros, que son los que solemos llevar de viaje normalmente. El verano y los viajes son dos  peligros potenciales para los perros y debemos viajar con total seguridad para nuestro perro.

Perro de viaje en el coche

El verano es una época en la que el calor es muy intenso y deberemos tener especial cuidado para que nuestro perro no sufra demasiado durante el verano, sobre todo  si no dispones de un coche con aire acondicionado, que es lo que realmente te soluciona muchos problemas durante el viaje y te permitirá que tu perro pueda disfrutar mucho.

Debemos tener en cuenta que la temperatura de nuestro perro no puede subir demasiado, así que llevar el coche a una buena temperatura es vital para que nuestra mascota no sufra y que no tenga peligro en ese sentido. Se han dado casos de muertes de perros a causa de la elevada temperatura dentro del coche. No es lo mismo la sensación térmica de las personas que la que tienen los perros, que son muchos más sensibles.

La ventilación del coche es vital para que el viaje pueda ser totalmente satisfactorio y que además nuestra mascota no tenga problema alguno. Si tienes aire acondicionado, entonces viajar con un perro es mucho más sencillo y resulta agradable para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =