Consejos para evitar bolas de pelo en gatos

La formación de bolas de pelos en los gatos, en uno de los graves problemas a los que se enfrentan los dueños que tienen gatos. Durante la vida del gato es normal que el gato trague gran cantidad de pelo y que de vez en cuanto, tenga problemas importes. Es vital poder prevenir que la formación de bolas de pelo se produzcan dentro de nuestro gato.

Gato lamiendose

El gato traga día  tras día mucho pelo, pero poco a poco lo puede hacer pasar por el sistema digestivo sin problema alguno, hasta que la cantidad es muy grande y es cuando pueden producirse obstrucciones de gran importancia, así que es un tema que no debemos dejar pasar de largo, porque la vida de nuestro gato puede estar en peligro.

Cuando hablamos de prevenir la formación de bolas de pelo, estamos hablando no de que no las trague, porque esto es algo imposible, sino que debemos darle a nuestro gato las facilidades para que trague menos pelo y que también pueda hacerlo pasar mejor por el sistema digestivo, que es una buena fórmula para evitar graves problemas.

Un primer consejo para evitar grandes bolas de pelo es poder proporcionarle a nuestro gato un buen cepillado, mucho más cuando sea la época de muda, para que evitemos que se trague una cantidad de pelos excesiva. Es uno de los muchos consejos interesantes que debemos seguir para que nuestro gato pueda estar saludable por dentro también.

Para que no se forme dentro del gato las bolas de pelo tan típicas, además de poder cepillar  para que se pueda eliminar algo de pelo, es muy bueno poder darle los productos adecuados para que el pelo lo pueda eliminar fácilmente, para que no tenga ningún accidente, que es lo que siempre queremos evitar.

Hay croquetas para gatos que son especiales para evitar la formación de bolas de pelo, para que el pelo que se trague lo pueda expulsar posteriormente, que son muy  buenos alimentos para gatos, sobre todo en la época de muda, que es cuando suelta mucha más cantidad de pelo y es cuando la formación de bolas de pelo es algo más normal.

Estos alimentos son buenos porque contienen los ingredientes necesarios para que podamos estar más tranquilos, ya que facilitará mucho que el gato pueda expulsar los pelos poco a poco y que no se le atasque ninguna zona del tubo digestivo, porque nos podríamos enfrentar a graves problemas en caso de que algo de esto sucediera.

Siempre hay que evitar problemas, así que además de darle un buen cepillado a nuestro gato, sobre todo en época de muda, no debemos olvidarnos de estos alimentos especializados en poder evitar que el gato pueda formar bolas de pelo en el estómago, que es uno de los problemas más frecuentes, debido a que nuestra mascota se traga mucho pelo al lavarse, que es una acción normal.

2 Comentarios

  1. Hola mi gatito ha empezado a babear demasiado, y tiene unas terrible haridas en su lomo, no sabemos que le sucedio, hace un tiempò atras llego en las mismas condiciones, mi esposa y yo le suministramos antibioticos recetados por un veterinario y estaba en el proceso de sanacion cuando nuevamente llego asi, nos tiene muy preocupados, y quisieramos saber que es lo mejor, y porque babea tanto, saludos cordiales

  2. no adivinen!!!! los gatos son muy delicados cuando se enferman mejor acudan a su medico veterinario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − uno =