Botas para perros. No foot – No dog

Mi amigo Raúl y su perro Jaco, un precioso pastor alemán, son grandes amantes de practicar deportes al aire libre. Hace unos días estuve con ellos y Raúl me contaba que Jaco sufre mucho cuando salen a correr; les gusta hacer varios kilómetros sobre terreno montañoso, y eso pasa factura en las almohadillas de Jaco. Es cierto que Raúl lo cuida muchísimo, porque lo primero que hace al llegar a casa es darle en esa parte con centella asiática o rosa mosqueta, dos productos con eficaces acciones cicatrizantes.

Pero ahora estamos en verano; y al roce de las patitas sobre el suelo abrupto hay que sumar las altas temperaturas. Ellos, nuestros perros, lo notan mucho. Porque a pesar de que no salgamos a la calle en horas de mucho calor y sol fuerte, se nota el sufrimiento en esa parte de nuestros canes.

Querid@ lector/a, en Mundo Mascota encontramos remedios para todo. Y hoy queremos hablarte de las botas para perros, algo que puede hacer la vida más confortable a tu amiguito.

Compitiendo con botas
Perro con botas

Las 8 situaciones más comunes para que tu perro lleve las botas puestas

Cuando hablamos de botas para perros yo creo que a casi cualquier persona se nos viene a la cabeza la imagen de un trineo tirado por perros en el norte de América o Europa. Es cierto que inicialmente se fabricaban estas botas para los perros que tiran trineos con el fin de no lastimar las almohadillas de sus patas.

Pero hoy en día ya podemos encontrar en el mercado una gran variedad de botas para perros, y con múltiples finalidades. Veamos algunas de ellas:

  • La más importante: para no lastimar sus almohadillas.
  • También puedes necesitarlas para curar alguna lesión que tengan y no puedan apoyar la pata en el suelo con el fin de evitar infecciones.
  • Cuando llueve también sufren sus patitas. Pueden coger algún catarro si se mojan sus patitas.
  • Si practicas algún deporte y te gusta que te acompañe tu perro también debes pensar en sus patas. Deportes como Trekking, Caza, Mushing, etc. requieren de una especial atención a sus almohadillas.
  • También es cada vez más habitual ver a los perros entrenados para rescates, además de los canes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, protegidos con botas en sus jornadas de trabajo.
  • Si viene un invierno realmente frío puedes encontrar botitas de lana con el suelo antideslizante para que no se queden fríos, ¿o acaso tú estás cómodo cuando tienes los pies fríos?.
  • Por supuesto, las hay para todos los tamaños de perros.
  • Y también puedes encontrarlas para que camine cómodamente por casi cualquier superficie. Eso sí, siempre sin lastimar sus almohadillas.
Comenzando la jornada laboral
Perro policía

Porque siempre puedes darles algún producto cicatrizante cuando llegues a casa; o quizá si llevan las botas puestas tan sólo necesiten un gel que les calme del cansancio.

“Sin pies no hay perro”: este dicho es muy habitual escucharlo cuando practicamos deportes con perros.

Cuéntanos, ¿tu perro tiene botitas protectoras?, ¿cuándo se las pones?, envíanos una foto cuando las tenga puestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =