No se necesita vivir solo en una vivienda para pensar que un gato es la mejor mascota posible. Las personas extrovertidas, las parejas y e incluso una familia con varios hijos también pueden tener la compañía de un feino sin que su rutina varíe. Los gatos se adaptan muy bien a todo, siempre que tenga su pequeño espacio e independencia.
Según el etólogo y entrenador de animales, David Quiroz López, los gatos son mascotas muy versátiles, que pueden vivir cómodamente con personas de diversos estilos de vida, lo que los hace la mascota más popular en este momento y motiva a que cada vez más humanos busquen su compañía.
Se recomienda para que la relación entre el gato y el amo sea más cálida no obligar al felino a brindar afecto o a interactuar, pues puede crear desórdenes comportamentales. El gato se adapta bien a cualquier situación, pero necesita espacio, tranquilidad e independencia. No son como los perros en relación al comportamiento con sus dueños.

Los gatos comen por su cuenta varias veces al día, hacen sus necesidades en su caja, se limpian mucho y no necesitan salir de casa todos los días, ni mucho menos. Estos animales no dependen de los serse humanos de la misma manera en que lo hacen los perros, por lo que pueden permanecer solos durante todo el día (incluso varios más) sin que esto les genere ansiedad o estrés.
Eso sí, los gatos necesitan momentos de juego y diversión con su familia, ya qu son las oportunidades perfectas para afianzar el vínculo afectivo que los une y para establecer una comunicación adecuada entre ellos y sus amos.
Además, un gato presenta estas características:
Sin gritos: Hay evitar los gritos, los enfados y los castigos. El gato no entiende estas cosas y provocarán el efecto contrario.
Horarios: No importa si no tiene tiempo para el cuidado del gato, pues el felino suele adaptarse en cualquier espacio en tanto este le ofrezca la tranquilidad necesaria.
Estrés: Si uno tiene un día muy agitado, la compañía de un gato puede ayudarlo a relajarse. No solo porque transmitirá su estado anímico sino también porque a través de la interacción con él uno olvidará de sus problemas. Tienen algo que provoca tranquilidad y paz.


