Pinzas para quitar garrapatas a nuestro perro

Una de las cosas que menos me gusta de tener perros es cuando éstos tienen garrapatas, normalmente en los meses de primavera y verano, aunque no quita que puedan tenerlas en otras épocas del año.

Para las garrapatas hay productos especiales como collares, pipetas, sprays, etc. pero eso no quita que alguna vez nos encontremos con nuestro perro con alguna que otra garrapata (al principio son pequeñas pero conforme van alimentándose van creciendo y se van notando cada vez más).

Pinza para quitar garrapatas

Por eso, para quitarle las garrapatas, tenemos que recurrir al típico trozo de papel para agarrar la garrapata y tirar. Sin embargo, eso puede hacer que la garrapata se quede dentro (al menos una parte) e infectar esa zona. Otra forma es cogerla con un trapo untado en alcohol que hace que se despegue sola la garrapata (pero al animal le escuece).

En los veterinarios usan unas pinzas especiales que en realidad se pueden comprar en muchas otros sitios como por ejemplo en internet. Por las que yo me he decidido han sido por estar pinzas donde metes dentro al bichito y después sólo tienes que darle un tirón suave para sacar la garrapata sin tener que tener que agarrarlas con las pinzas (algo que muchos tampoco pueden hacer).

Estas pinzas no son caras, algo más de 1 euro, y se pueden llevar a mano siempre de tal forma que, si le ves una, no tengas que depender de volver a casa para quitársela, puedes llevarlas en el bolsillo cuando sales a pasear para mantener sano a tu perro en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =