11 octubre, 2010

¿Aspirinas para perros?

Somos muchos, incluida yo, que, cuando notamos que nuestro perro anda resfriado o con pocas ganas de hacer cosas, le damos una aspirina para que se ponga bien pero, ¿realmente son buenas?

Lo cierto es que si le preguntas a un experto te dirá que no se debería hacer eso porque la composición que tiene la aspirina puede causar molestias al perro y no le sirve de nada en situaciones como resfriados y similares. Sin embargo, si analizas lo que el veterinario te receta ante un resfriado y la aspirina te darás cuenta que muchos de los componentes son los mismos, aunque en distinta proporción.

Por norma general se suele dar una pastilla según los kilos que pese el perro pero, si en lugar de eso, sólo le damos una pastilla, aunque no ayude mucho, algo hace, y por eso las aspirinas se pueden usar sin abusar en demasía de ellas. En mi caso siempre que se las he dado a mis perros ha sido una al día, no más, y siempre vigilando la reacción que podía tener (la mayor parte era que caían en un profundo sueño durante un par de horas y después se despertaba mucho mejor).

Si tu perro es pequeño con media pastilla es suficiente que puedes darle con algo de carne escondida dentro. Pero, si ves que tu perro es delicado, entonces lo mejor es llevarlo al veterinario no vaya a ser que, por ahorrarte algo, al final pongas en peligro la vida de tu mejor amigo.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(3) escritos en ¿Aspirinas para perros?

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota