Las pulgas, un invitado indeseable

Las pulgas, un invitado indeseable

27 385

Parece que la climatología nos está dando más problemas. Aparte de sufrir unos días cálidos en pleno otoño, hay que añadir la proliferación de esos pequeños bichos tan molestos, las  pulgas.

Las pulgas son parásitos de mamíferos y aves únicamente en su fase adulta, los huevos, larvas y pupas se encuentran generalmente en el suelo.

Son  parásitos persistentes que se reproducen con mucha rapidez. Además son muy difíciles de combatir.

La pulga deposita un promedio de 20/25 huevos diarios sobre su huésped (normalmente un perro, gato o ave), dependiendo del clima y otros factores, llega a depositar casi un millar de huevos a lo largo de su vida. Los huevos, al no estar sujetos, caen por gravedad con el movimiento natural del huésped, sobre todo al sentarse, estirarse, rascarse, defecar, orinar, etc.

Ya no sólo hay que tener cuidado con nuestras mascotas.  Esta calor hace que se reproduzcan mucho más y que los huevos eclosionen  antes, por lo tanto tendremos el doble de pulgas de lo normal.

Y se convertirán, ya no en un problema para nuestros amigos, sino un gran problema para nosotros. Tendremos que fumigar todo los rincones, lavar todas las mantas, alfombra, cojines donde nuestros animales reposan  a una temperatura de 60°. Y rezar para que exterminemos tanto larvas como huevos, que son los más difíciles.

Y vuelvo a decir que este año se han convertido en una plaga por qué dándonos una vuelta por las noticias encontramos como en otros rincones de España las pulgas son un auténtico problema.

Instituto de Castellón

Bomberos de Vígo

Vecinos de Nigueiroá, en Bande

Calle Mayor de la pedanía de Los Ramos

Picaduras de pulgas

Hay muchos remedios para combatir las pulgas: insecticidas, remedios naturales, lavar bien a tu mascota, tirar o lavar con agua muy caliente cojines o telas donde hayan estado tu mascota, etc.

Insecticidas

Para tus animales podemos encontrar:

  • Collares anti pulgas que tienen una duración de unos cuatro meses más o menos y principalmente sirve para qué las pulgas adultas no se suban al lomo del animal.

  • Pastillas anti pulgas, quizás sea mejor remedio ya que evitan que las pulgas adultas se suba del animal y las que ya habitan ya en su cuerpo les impide que pongan huevos.
  • Pipetas anti pulgas, son unas pequeñas pipetas que contienen el insecticida dentro que tendremos que esparcir en el cuello, detrás de las orejas y por arriba del lomo del animal.

  • Actualmente el mejor insecticida o medicamento que ahí para las pulgas y que recetan los veterinarios es Frontline como Advantage. Pueden  venir como un spray el cuál puede ser aplicado sobre todo el animal, masajeando la piel. Una vez aplicado, Frontline o Advantage es absorbido por las glándulas sebáceas. Gracias a estas glándulas, el producto es eliminado gradual y continuamente sobre el pelaje del animal. Cuando las pulgas hacen contacto con la piel o el pelaje, absorben el medicamento a través de su dura cubierta, provocándole la muerte por daños en el sistema nervioso.

  • Este medicamento también podemos usarlos para la planta contra la casa. Ya que no es nada y dañino para los humanos ni para los animales. Frontile sólo daña él sistema nervioso de las pulgas, y no perjudica al del ser humano ni al de los animales.

27 COMENTARIOS

  1. No se si mi perro tiene pulgas, es un cachorro que aun no llega al kilo, tiene 3 meses, pero no se que ponerle porque en todos los sitios me dicen que hasta que no pese 2 kilos no le puedo poner pipeta y los sprais son demasiado fuertes. ¿que hago?

  2. tengo un problema tenemos pulgas en casa y no tenemos mascotas los niños estubieron jugando con perros cuanto duraran en casa que tengo que hacer

  3. en el casco antiguo de pamplona tenemos hace muchos años reiteradamente,año tras año unas plagas de pulgas que se comen nuestros perros.Hemos probado todo lo que hay en el mercado y no da resultado,parece que son inmunes a todo.¿se puede pedir al ayuntamiento que meta las manos en el asunto?.nunca hacen nada.solo cobrar impuestos por todo.

  4. hola, tengo pulgas en mi casa, lavo el piso cipermetrina, no tengo perro pero si patio con cesped. tengo una beba de 2 años y le saco las pulgas de las piernas en cantidad al igual q a mi, estoy desesperada

  5. mi perro tiene pulgas tiene dos meses de nacido pero tiene pulgas y las pulgas ya estan por toda mi casa que puedo hacer estoy desesperada como las elimino de los sillones y de su cama y sobre todo de el ayudenme por favor me voy a volver loca

  6. hola slo quiero decir que mis perras son pulgosas que hago diganme si es que son cheveres o cool
    creo que no
    posdata:la quiero a mi gatita linda de Pillaro

  7. holaa quisiera platicarles que tengo un cachorro de 4 meses y como comunmente lo saque a pasear pero al regresar a casa note animalitos raros en su cuerpo, le quite uno y note que era muy dificil de matar, comence a buscar y encontre que eran pulgas, quisiera saber si tengo que bañarlo mas seguido,(lo baño cada mes)en que parte del cuerpo se alojan mas?(del perro)porfa ayudenme!! graciass yyy

    [[ceroo pulgas]]

  8. tiernen k poner mas informacion sobre las pulgas me parece poka informacion fos no me gusta la pagina esaaa

  9. Jeje, @RAQUEL tranquila que no te vas a morir (vamos todavía no conozco a nadie que se haya muerto por picaduras de pulgas).

    Antes que nada tienes que tener cuidado con la higiene y ducharte bien. Las picaduras son pequeños granitos que suelen salir en las piernas aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, pero a los pocos días desaparecen.

    Cuidado con no rascarte mucho para que no te sean una molestia. Lo mejor es que vayas a una farmacia y compres una pomada para picaduras que te servirá de alivio.

  10. GRACIAS, PERO TENGO UNA HERMANA QUE LA HA PASADO LO MISMITO, PERO ¿Y SI FUERA ALÉRGICA? ¿QUÉ TENDRÍA QUE HACER? NO SABEMOS SI MI HERMANA ES ALÉRGICA, PERO POR SI ACASO AYUDADME DICIENDO ¿QUÉ PASARÍA? MUCHAS GRACIAS..

  11. hola soy omar tengo un problema mis ninas tienen picaduras en el cuerpo pero no se sizon pulgas o garrapatas las picaduras las tienen en las piernas ,brasos .dedos, de manos y pies y aun lado de la sintura y son por partes las picaduras , si alguien me puede dar un consego que puedo hacer se lo agradesco ? muchas gracias

  12. Hace un par de semanas un gato se alojó debajo de mi casa. No le tomé gran importancia y al paso de los días se fue. Lo que no sabía es que me había dejado un ejército de pulgas que creció en número de forma muy rápida. Cuando me di cuenta ya era muy tarde, había por todas partes (afortunadamente no hay, por ahora, dentro de la casa). En un primer momento pensé que eran hormiguitas subiéndose a mi tobillo, así que tomé una y la vi de cerca. Gran sorpresa: SALTOOOO!!!!! Seña inequívoca de pulga. Me puse una mascarilla y rocié con veneno líquido Ortho y con veneno granulado Ortho por todo el patio. Me quité mi mascarilla y mis lentes protectores. La casa olía a veneno por todos lados. Las paredes, la corteza de árbol que adorna mi jardín, el concreto de mi patio, en fin todo. Al despertar mi garganta estaba irritada pero mi consuelo era que las pulgas habrían muerto. Ohhh sorpresa. Al salir de nuevo al jardín ellas, las pulgas, me atacaron en enjambre y con una voracidad.
    No sé qué hacer, acabo de llegar de Home Depot y los venenos que venden tienen los mismos ingredientes activos que he usado en otras ocasiones y las pulgas parecen ser inmunes. Mi siguiente paso es usar limpiador con aroma a lavanda, pues entiendo que esto las aleja y una trampa de pulgas, la cual consiste en poner un plato con jabón espumoso y en medio una vela, pues la luz atrae a estos animales. Si alguien me puede ayudar en cómo acabar con los huevos se los agradecería mucho. Atte. Ulysses O.

  13. tengo un niño pequeño de 2 años pero continuamente le aparecen lesiones en la piel averiguando al parecer son pulgas pero no podemos encontrar a ninguna por ninguna parte el escosor que tien es intenso que puedo ponerle para evitar le moleste y como puedo hacer para detectar si realmente es picadura de pulga

  14. Hola para los niños no hay tratamientos amenos de los naturales que los desconozco pero para la casa hay productos industriales en tiendas de agricultura en donde venden unos botes de líquidos algo fuertes contra pulgas es cuestión de mezclar-los y pulverizarlo por toda la casa y alrededores y listo no aparecen mas y a los perros cuando son chicos lo mejor es llenar todo lugar donde habitan de sprays anti pulga y anti huevo y no directamente al perro aunque hay pipetas de perros pequeños lo mejor es eso ala animo.

  15. Lo de las pulgas me da mucho ascopero como tengo un perro pues tengo que superarlo porque se las tendre que quitar ,bueno no se las voy ha quitar porque le voy ha poner el collar anti parasitos de lo que si que tengo un poco de miedo de que se me pegue alguna a mi.

  16. una gata se encarino con nosotros y haora ya tivo gatitos, ya estan grandes y para el colomo otra gata vino y tuvo tres gatitos.Haora tenemos un monton de pulgas en la casa hasta tenemos miedo de salir al patio porq rapidamente se nos suben que hago ya compre un spray para pulgas pero nadamas se fueron por un rato que hago?

  17. para las pulgas no a y nada como un veneno llamado durban se utiliza para las plataneras y arboles frutales contra la araña roja pero es 100% efectibo contra las pulgas la dosis correcta es 3 tapones una maquina de sulfatar de unos 20 litros 1 o 2 aplicaciones por todas las sonas afectadas y listo . el unico incunbeniente es que en casa la aplicacion debe de ser cuando la casa este minimo una semana vacia.

  18. hola me llamo ariel y en mi casa ai pulgas las tengo por el cuerpo cuando me acuesto a dormir me pican todo y no se que hacer si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho por favor les pido ya no se que mas hacer bueno gracias por escucharme espero sus respuestas bye

  19. Bueno esque a mi perrita Chihuahuaña tiene 4 añitos y cada Dia le salen Garrapatas siempre batallo mucho en quitarselas y nunca nunca se deja y una vez traia una en una orejita y le duro casi 2 meses y se sigio re-produciendo.
    Algien me puede decir una manera para poder quitarle las garrapatas ami perrita?
    ME URGE SABER :(

Dejar un comentario