27 octubre, 2008

Las pulgas, un invitado indeseable

Parece que la climatología nos está dando más problemas. Aparte de sufrir unos días cálidos en pleno otoño, hay que añadir la proliferación de esos pequeños bichos tan molestos, las  pulgas.

Las pulgas son parásitos de mamíferos y aves únicamente en su fase adulta, los huevos, larvas y pupas se encuentran generalmente en el suelo.

Son  parásitos persistentes que se reproducen con mucha rapidez. Además son muy difíciles de combatir.

La pulga deposita un promedio de 20/25 huevos diarios sobre su huésped (normalmente un perro, gato o ave), dependiendo del clima y otros factores, llega a depositar casi un millar de huevos a lo largo de su vida. Los huevos, al no estar sujetos, caen por gravedad con el movimiento natural del huésped, sobre todo al sentarse, estirarse, rascarse, defecar, orinar, etc.

Ya no sólo hay que tener cuidado con nuestras mascotas.  Esta calor hace que se reproduzcan mucho más y que los huevos eclosionen  antes, por lo tanto tendremos el doble de pulgas de lo normal.

Y se convertirán, ya no en un problema para nuestros amigos, sino un gran problema para nosotros. Tendremos que fumigar todo los rincones, lavar todas las mantas, alfombra, cojines donde nuestros animales reposan  a una temperatura de 60°. Y rezar para que exterminemos tanto larvas como huevos, que son los más difíciles.

Y vuelvo a decir que este año se han convertido en una plaga por qué dándonos una vuelta por las noticias encontramos como en otros rincones de España las pulgas son un auténtico problema.

Instituto de Castellón

Bomberos de Vígo

Vecinos de Nigueiroá, en Bande

Calle Mayor de la pedanía de Los Ramos

Picaduras de pulgas

Hay muchos remedios para combatir las pulgas: insecticidas, remedios naturales, lavar bien a tu mascota, tirar o lavar con agua muy caliente cojines o telas donde hayan estado tu mascota, etc.

Insecticidas

Para tus animales podemos encontrar:

  • Collares anti pulgas que tienen una duración de unos cuatro meses más o menos y principalmente sirve para qué las pulgas adultas no se suban al lomo del animal.

  • Pastillas anti pulgas, quizás sea mejor remedio ya que evitan que las pulgas adultas se suba del animal y las que ya habitan ya en su cuerpo les impide que pongan huevos.
  • Pipetas anti pulgas, son unas pequeñas pipetas que contienen el insecticida dentro que tendremos que esparcir en el cuello, detrás de las orejas y por arriba del lomo del animal.

  • Actualmente el mejor insecticida o medicamento que ahí para las pulgas y que recetan los veterinarios es Frontline como Advantage. Pueden  venir como un spray el cuál puede ser aplicado sobre todo el animal, masajeando la piel. Una vez aplicado, Frontline o Advantage es absorbido por las glándulas sebáceas. Gracias a estas glándulas, el producto es eliminado gradual y continuamente sobre el pelaje del animal. Cuando las pulgas hacen contacto con la piel o el pelaje, absorben el medicamento a través de su dura cubierta, provocándole la muerte por daños en el sistema nervioso.

  • Este medicamento también podemos usarlos para la planta contra la casa. Ya que no es nada y dañino para los humanos ni para los animales. Frontile sólo daña él sistema nervioso de las pulgas, y no perjudica al del ser humano ni al de los animales.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(27) escritos en Las pulgas, un invitado indeseable

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota