Una gran iniciativa con perros callejeros en China

En China han tenido una gran idea.  En el poderoso país asiático se ha puesto en marcha un proyecto para entrenar a los perros callejeros para que ayuden a los ancianos y a las personas con dificultades auditivas en Beijing, capital de China. Una magnífica iniciativa que espero que tenga éxito y puede llegar a otros lugares del mundo.

La Asociación de Perros con Alta Capacidad de Audición de Beijing está estudiando seleccionar canes de un refugio de animales del distrito de Changping, en el norte de Beijing, e invitar a entrenadores de perros del vecino  Japón, para que estos perros puedan ayudar a las personas más necesitadas.

Perros callejeros


El proyecto elegirá principalmente a perros jóvenes y cachorros al ser más fácil entrenarlos que a los canes ya adultos. Además, la raza del perro será totalmente secundario para esta iniciativa.

Hasta ahora, 24 personas se han postulado para ser elegidos estudiantes del proyecto de entrenamiento. Se dará preferencia a los  solicitantes que tengan cierta experiencia en el entrenamiento de perros. Asimismo, en primer lugar,  los estudiantes seleccionados aprenderán el lenguaje de señas con los perros de la mano de los profesores japoneses.

La asociación cooperará estrechamente con la Oficina de Seguridad Pública china  durante el transcurso del proyecto y la policía podría vacunar a los perros seleccionados, lo que le ahorraría a la asociación tiempo y dinero, además de cumplir las normativas.

Se trata de la primera ocasión que un proyecto de este tipo se lanza en la lejana China. Anteriormente, se estableció un centro de entrenamiento de perros guía en la ciudad de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, pero nada que ver con esta iniciativa dedicada a los perros callejeros. No hay que olvidar que en China hay demasiados perros vagando por las calles y con este proyecto se podría solucionar este grave problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + cinco =