Un dispositivo para controlar la salud de los perros

El fabricante japonés de electrónica Fujitsu presentará  en el mercado nipón un dispositivo que, colocado en el collar de los perros, controla la salud de las mascotas mediante  un programa informático.

El dispositivo inalámbrico, denominado «Wandant«, se conectará con el ordenador personal o el smartphone de los dueños y les detallará las condiciones físicas de su perro.

Aplicación para ver la salud de tu mascota
Aplicación que sabe cómo está tu mascota

La información recogida por el podómetro, que pesa solo  16 gramos y mide 4.6 centímetros de ancho por 2.8 centímetros de alto, se almacenará en el ordenador o smartphne  mediante  un servicio informático de gestión de la salud del animal.

«Wandant»  medirá  los pasos que da la mascota, así como recogerá la temperatura de su cuello y estudiará las vibraciones de su cuerpo para monitorizarlas y conocer  su grado de estrés o saber si sufre de obesida.

Asimismo, se podrá analizar la información mediante gráficos con registros de actividad diarios, semanales o mensuales para facilitar la detección de cambios significativos en la salud del canino.

El servicio, que se vende junto con el dispositivo, valdrá  unos 92 euros durante el primer año y de unos 4 euros  mensuales transcurrido ese tiempo. La compañía japonesa espera llegar a los 400.000 usuarios en el año 2016.

Las mascotas y los perros, en particular, tiene gran auge en Japón. Tanto en las ciudades pequeña como en las grandes urbes como Tokio cada vez hay más dueños que tienen un perro como animal doméstico. Sin duda alguna, los japoneses gastan mucho dinero en sus perros con lo que han sido varias las compañías las que han sacado productos de todo tipo relacionados con los perros. Un buen ejemplo es este aparato.

Por último, me gustaría conocer vuestra opinión: ¿Pondrías un aparato como éste en vuestro perro?, ¿Pensáis que es beneficioso o no sirve para nada? , ¿Influiría el precio del producto a la hora de decidirse?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − dos =