El fabricante japonés de electrónica Fujitsu presentará en el mercado nipón un dispositivo que, colocado en el collar de los perros, controla la salud de las mascotas mediante un programa informático.
El dispositivo inalámbrico, denominado «Wandant«, se conectará con el ordenador personal o el smartphone de los dueños y les detallará las condiciones físicas de su perro.
La información recogida por el podómetro, que pesa solo 16 gramos y mide 4.6 centímetros de ancho por 2.8 centímetros de alto, se almacenará en el ordenador o smartphne mediante un servicio informático de gestión de la salud del animal.
«Wandant» medirá los pasos que da la mascota, así como recogerá la temperatura de su cuello y estudiará las vibraciones de su cuerpo para monitorizarlas y conocer su grado de estrés o saber si sufre de obesida.
Asimismo, se podrá analizar la información mediante gráficos con registros de actividad diarios, semanales o mensuales para facilitar la detección de cambios significativos en la salud del canino.
El servicio, que se vende junto con el dispositivo, valdrá unos 92 euros durante el primer año y de unos 4 euros mensuales transcurrido ese tiempo. La compañía japonesa espera llegar a los 400.000 usuarios en el año 2016.
Las mascotas y los perros, en particular, tiene gran auge en Japón. Tanto en las ciudades pequeña como en las grandes urbes como Tokio cada vez hay más dueños que tienen un perro como animal doméstico. Sin duda alguna, los japoneses gastan mucho dinero en sus perros con lo que han sido varias las compañías las que han sacado productos de todo tipo relacionados con los perros. Un buen ejemplo es este aparato.
Por último, me gustaría conocer vuestra opinión: ¿Pondrías un aparato como éste en vuestro perro?, ¿Pensáis que es beneficioso o no sirve para nada? , ¿Influiría el precio del producto a la hora de decidirse?