Hoy os presentamos Sweepy, un producto fabricado para que no tengamos que agacharnos a recoger los excrementos de nuestro perro cuando vamos de paseo.
Sweepy es una alternativa ecológica, cómoda y sobre todo higiénica para los dueños de mascotas en zonas urbanas. Se trata de un recogedor de cartón 100% reciclado y 100% biodegradable que cabe en un bolsillo y permite al dueño del perro recoger sus excrementos sin agacharse y sin entrar en contacto con ellos. Además se puede depositar en papeleras y contenedores de materia orgánica, que son los más comunes, porque no afecta en absoluto al medio ambiente.
Este producto se fundamenta en 3 pilares:
- Comodidad. Cabe en un bolsillo por lo que no estorba ni es un artilugio extra que tengas que llevar mientras paseas con tu mascota. Además se acciona mediante un cordel por lo que no es necesario agacharse para recoger los excrementos.
- Higiene. No hay que acercarse al excremento, en lugar de eso, se coloca un Sweepy encima y, al tirar de la cuerda, la caja se pliega quedando los desechos dentro de la caja. Sencillo y sin contacto, ya no es necesario cubrirse la mano con una bolsa 😉
- Ecología. Sweepy está fabricado al 100% con materiales orgánicos reciclados, por lo que es 100% biodegradable. No tiene ningún componente plástico por lo que una vez usado se puede depositar en cualquier papelera o contenedor de basura orgánica. Es 100% respetuoso con el medio ambiente.
En cuanto al uso (a parte de las instrucciones que trae impresas el propio Sweepy podemos ver demostraciones y ejemplos en su web www.sweepy.es), esta atractiva y curiosa cajita es muy sencilla de manejar.
Su montaje son 2 pasos:
Su uso es igual de sencillo:
Con estos simples pasos veremos que el excremento ha sido recogido y podemos depositar la cajita en cualquier papelera o contenedor.
Ventajas del uso de Sweepy
Para ti:
- Es fácil de llevar.
- Evita agacharse.
- Evita el contacto con el excremento.
- Es biodegradable.
- Está fabricado con material reciclado.
Para tu perro:
- Evita conductas miméticas (coprofagia).
- Evita problemas de comportamiento.
«Si el dueño se agacha a recoger los excrementos del animal, pierde su posición jerárquica en la manada y el perro pasa a adoptar una actitud dominante».
Sanciones por no recoger excrementos
Si tienes perros a buen seguro sabrás que está penalizado no recoger los excrementos de animales en lugares públicos.
Aquí tienes dos ejemplos:
– Sevilla: Ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos urbanos en el municipio de Sevilla (publicada en el BOP 112 de 17 de mayo de 2003).
Sanciones de 90 a 300 euros por la no recogida de excrementos.
– Málaga: Ordenanza municipal de Málaga sobre la tenencia de animales de compañía en la vía pública (Decreto 287/2022, de 22 de marzo).
Sanciones de 75 a 500 euros por la no recogida de excrementos.
Si quieres probar Sweepy no dejes de entrar en: www.sweepy.es
@Pedro, puedes contactar con ellos en el siguiente email: contacto@sweepy.es
Que grande jajajaja, ¿donde se pueden comprar estas cajitas? desde luego eso de recoger las cacas recien salidas del horno no es nada agradable… jejeje
ok ok, he visto el e-mail en la parte inferior de la página.
Muchas gracias 😉
Sabéis si los ayuntamientos subvencionarán este producto? Hasta ahora yo vengo recogiendo las bolsitas negras en mi ayuntamiento pero, además de desagradable, a veces mi hija viene con la mano manchada.
Mandé un correo y no me contestaron; llamé 3 veces, una me colgaron y las otras no lo cogen.