Salvan a cuatro gatitos arrojados a un cubo de basura

Estamos en el siglo XXI, pero algunos se compartan de forma impropia de un mundo moderno, racional y avanzado. Todavía hay gente que maltrata animales y los trata como basura. Afortunadamente cada vez son menos y encima son señalados públicamente.

Un voluntario de El Refugio ha salvado la vida a cuatro gatitos que algún desalmado arrojó vilmente a un cubo de basura cerca del Estadio Vicente Calderón, situado en la ribera del río Manzanares en Madrid. Los hechos tuvieron lugar  a principios de febrero y sirvieron de base para que El Refugio  iniciara una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir un hogar para los denominados «gatitos basura».

Gatitos

El lema de la campaña ha sido «#dimeloquetirasytedirequieneres» y ha conseguido hallar un nuevo dueño a los cuatro gatos, además de para reflexionar sobre la gravedad de que se sigan produciendo este tipo de hechos en nuestra sociedad.  Desde El Refugio se insiste que miremos en los contenedores de basura pues pueden volver a ocurrir hechos como éste. Así salvaremos la vida de unos indefensos animales.

A la vista de lo ocurrido, desde El Refugio consideran insuficientes las diferentes campañas de concienciación que los ayuntamientos españoles  han puesto en marcha sobre lo que se debe tirar a los contenedores de basura: envases al amarillo, vidrio al verde y cartón al azul.

Desde esta asociación se plantea que se debería añadir que tampoco hay que tirar animales vivos y que, además, debería estar penado hacerlo. Se requiere mayor protección hacia los animales. No es la primera vez que se tira un gato a la basura, y tristemente no será la última, pero no debemos parar en denunciar estos hechos. Al menos en el caso que nos ocupa, la historia tuvo un final feliz.

1 Comentario

  1. tenian que tirarlos a ellos a la basura y a ser posible entrerrarlos entre mierda valientes hijos de pu…. aunque la madre haya sido un santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − diez =