Limpieza de dientes en perros y gatos

Aunque nos parezca una tontería y algo que no le haríamos a nuestro perro o gato, lo cierto es que la limpieza de los dientes en estos animales también es importante y algo a tener en cuenta para impedir enfermedades o problemas como el mal olor, picaduras de dientes, etc.

La limpieza de dientes y perros y en gatos no tiene por qué llevarse a cabo con un cepillo de dientes y pasta dentífrica aunque suele ser lo mejor, sino que también podemos utilizar otros productos para mantenerles una higiene. En este sentido los huesos especializados para la higiene dental serían los más recomendados pero en casa también tenemos otra cosa.

Limpieza de dientes en perro

Por ejemplo, ¿qué haces con el pan duro que te sobra? Pues no lo tires, si se lo das al perro o al gato harás que, al morderlo ellos, se vayan limpiando los dientes y sacando los restos de comida que pueden tener.

La limpieza con cepillo de dientes puede dejarse para hacerse una vez a la semana ya que es molesta tanto para los perros como para los adultos mientras que, el resto de los días, se pueden utilizar remedios más caseros como el pan duro, los huesos que se compran en las tiendas, etc.

De esta forma la higiene dental del perro estará cuidada y te lo agradecerá bastante, sobre todo cuando llegue a la edad adulta sin los problemas que pueden venir derivados de la edad (por ejemplo el hecho de que deje de comer porque le duela las muelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 6 =