Importancia de los rascadores para gatos

Los gatos tienen la costumbre de afilarse las uñas de manera diaria, para mantenerlas siempre a punto por si tienen que cazar algo. Es parte del instinto de los gatos y todos los que tenemos en casa, hemos visto  que muchas veces se afilan sus uñas en sillas. Para que  estas situaciones no ocurran, lo mejor es comprarle un rascador y acostumbrarle a él.

Rascadores para gatos

Con un rascador tendrá un lugar donde podrá afilarse las uñas cuando quiera, ya que están fabricados precisamente para eso. De este modo si acostumbramos el gato al rascador, de seguro que dejará las sillas y muebles de la casa en paz, algo que agradecerá nuestro hogar.

No hace falta gastarse mucho dinero en un rascador porque desde 12 euros podemos encontrar buenos rascadores y además muy pequeños. Si te quieres gastar un poco más, hay rascadores con un precio medio de 15 a 30 euros, que está muy bien, porque suelen ser muy duraderos y estables para la mascota.

Si quieres un rascador con juguetes e incluso con alguna plataforma para subirse, puedes encontrar en el mercado muchos modelos, aunque dependerá del gato, del espacio que dispongas en tu casa y por supuesto del dinero que te quieras gastar.

Siempre que le compremos un accesorio nuevo, en este caso un rascador, debemos acostumbrar a nuestro gato a que lo use. Al cabo de unos días los gatos suelen aprender estas lecciones básicas y se acostumbran a este nuevo accesorio para sus uñas y seguro que le gustará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 12 =