Fuengirola inaugura el parque de perros más grande de Andalucía

El pasado 30 de marzo, Fuengirola (Málaga) ha inaugurado un parque de perros que llama la atención por ser  el más grande de toda Andalucía con estas características. La nueva zona verde, a la que se ha denominado «Guau Guau», se ha creado para demostrar que en una ciudad pueden convivir las mascotas sin acarrear ningún tipo de problema a los ciudadanos.

La instalación se encuentra en una parcela de 5.409 metros cuadrados situada en la barriada de Los Pacos, en un espacio aledaño a la calle Alcalá Galiano. Desde su puesta en marcha,  los dueños ya pueden llevar a sus perros allí y disfrutar de sus ventajas.

Parque canino en Fuengirola
Presentación del Parque Canino en Fuengirola

 Este flamante  parque canino se ha dividido en varias parte para una mayor comodidad de los usuarios, pues contará con un área para el fortalecimiento muscular de los perros, dos pipicanes donde los animales podrán efectuar sus necesidades, otra parcela de entrenamiento y una zona de esparcimiento. Asimismo, la instalación cuenta una valla perimetral  de tres metros de altura y dos bebederos especiales.

Se trata  del segundo recinto de estas características de Fuengirola, pues en el Parque Fluvial existe otro similar, si bien es más pequeño. En cuanto al coste de la instalación,  el proyecto ha supuesto una inversión de poco más de 42.000 euros, lo que significa un ahorro considerable al realizarse con recursos propios. Si se hubiese sacado la construcción a concurso público la nueva zona verde podría haber costado unos 20.000 euros más de lo invertido.

Durante la inauguración de este amplio parque de perros en  la localidad malacitana, se instalaron una serie de stands de empresas colaboradoras donde los usuarios recibieron todo tipo de consejos para llevar a cabo un cuidado óptimo de las mascotas. Además, todo los asistentes se llevaron como recuerdo un pequeño mosquetón con una bolsa anexa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =