El gato Khao Manee

Gatos en el mundo hay muchos y además de muy distintas razas pero quizás uno de los que más llama la atención es el gato Khao Manee, un gato que no destaca demasiado por su pelaje o por su físico sino por una característica que te deja incapaz de dejar de mirarlo: sus ojos.

Gato Khao Manee

Los gatos Khao Manee son gatos que se caracterizan por tener un ojo de cada color, uno en tonalidad azul grisácea y otro que puede ser amarillo, ámbar, café o verde. Además, su pelaje siempre es blanco (los de raza) con lo que hace que destaque aún más en la parte de los ojos.

Estos gatos provienen de Tailandia y son uno de los gatos más apreciados allí. De hecho se les llama gato ojo de diamante y reciben títulos como «joya blanca», «gato real de Siam».

Los gatos son descendientes de los que criaba el antiguo rey de Tailandia entre 1868 y 1910, Rama V y no fue hasta 1999 que no salieron de Tailandia para ser conocidos en otros países.

Los Khao Manee son gatos muy dóciles. Dicen que traen la buena suerte y la felicidad pero conseguir uno es difícil porque valen muy caros (en España podríamos encontrarlos por más de seis mil euros (para quien aún haga el cambio son un millón de pesetas).

Aún así, estos gatos llaman la atención por esos ojos tan dispares que tienen (lo que no quiere decir que otros gatos también puedan tener esa característica pero es algo muy raro).

11 Comentarios

  1. Hola kiero saber si m gato es un Khao Manees.. es igual q este d la imagen solo q sus ojos son solo azules… pero m han dixo q la madre tenia los ojos d colores impares… espero m puedan ayudar. gracias

  2. Hola!!
    Una cosa es que mi gata esta clabada con los ojos i todo i es blanca las orejas tambies iguales i eso.
    Pero su madre era solo blanda i con ojos azules….
    es una khao manee si es el mismo pero de madre diferente??

  3. mi gata tiene un ojo azul y un ojo verde pero en la perte de arriba de su cabeza tiene una mancha negra es khao manee o no?????

  4. Su gato no es una Khao Manee para muchos que lo creen, pues es una raza muy dificil de encontrar incluso en los Estados Unidos quienes son los primeros siempre en importar animales. Lo que pasa es que el khao manee es una raza de gato siames albino y que por años se han criado ejemplares asi y solo entre ese tipo de gatos. Es muy comun encontrar gatos albinos que vengan de razas diferentes y se parescan mucho. Por lo general un gato albino siempre tendra ojos claros azules, verdes, amarillos o uno de cada color. Hay gatos aun que no sean albinos que tendran un ojo de cada color.

  5. Hola , quisiera comprar un gatito Khao Manee , por favor decirme donde puedo hacerlo.

    Muchas gracias

  6. soy un chico colombiano y mi gata khao manne se me aparecio en los tejados pero quiero saber por que un dia salio y nunca volvio espero me ayuden gracias

  7. Hola quisiera saber si me gato es de esta raza….
    tiene un ojo azul y otro amarillo,es de color blanco, aunque tiene una peque;a mancha grisasea en la cabeza, su mama no es de raza, pero quisiera saber si el podria serlo.. gracias

  8. Un amigo de australia me trajo de regalo un gatito que le vendieron por siames albino o khao manee, es todo blanco, tiene un ojo azul y el otro ambar, maulla todo el dia (la verdad es que es muy parlanchin) y tiene la punta de la cola doblada (cual gato siames). Su caracter es genial, es docil, extrovertido y muy paciente con los niños. Se lleva muy bien con las otras mascotas de la casa (dos labradores de 7 años) y adora los mimos, juguetes y atrapar cualquier insecto que vuele (en especial mariposas). Es la primera vez que tengo un gato, como quería uno este amigo me dijo: te voy a regalar el mejor gato que existe, y me trajo a Ulises. Me gustaria saber mas sobre la raza, sobre todo respecto a su caracter y su sociabilidad con integrantes nuevos, ya que con mi esposo estamos planeando tener otro bebé. Muchas gracias

  9. Hola mi gato no se si sea un khao Manee pero es muy especial les contaré es todo blanco sólo su cola es negra maulla en especial a mi señora madre a ella en las mañanas le dice mamá dice chao. Cuando mi mamá se va a trabajar los sábados el maulla todo el día hasta que yo le digo thor basta.
    Es un gato especial, sus dos ojos son amarillos e igual al de cual kiero imagen de khao Manee
    POR FAVOR ME PODRÍAN decir si el gato es Khao Manee o no.
    Me encantaría enviar una foto… gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =