El extraño caso del gato bicéfalo

El pasado miércoles 25 de enero, un gato bicéfalo nació junto a otros cachorros  en Asunción (Paraguay). Debido a la extraña deformidad que presentaba, su madre le apartó desde un primer momento y no le alimentó. Los dueños del animal al percatarse de este singular hecho lo  llevaron a una clínica veterinaria donde todavía permanece ingresado.

Gato bicefalo

El felino posee dos caras como consecuencia  de la alteración cromosómica que padece. Aunque nació con dos caras, el gato solo tiene movilidad en la derecha aparentemente, por donde respira y toma los alimentos. Descontando la deformidad facial, se sospecha de que el animal se encuentra en buen estado de salud en general.

No obstante, el felino requerirá especiales cuidados para poder sobrevivir. La clínica veterinaria que lo atienda con sumo cuidado  lo alimenta cada 15 minutos con suplementos y, adémás, ha comprobado que el gato tiene el corazón y el aparato digestivo en perfecto estado. Este hecho da esperanzas sobre el futuro de este peculiar felino del cual se desconoce su sexo y si se podrá corregir mediante cirugía su extraña anomalía en un futuro.

Los veterinarios que atienden a este gato han asegurado que esta deformidad se puede deber a una alteración cromosómica que pudo haberse originado por el contacto de la madre con productos químicos.  Un gato bicéfalo es algo que no se da casi nunca. De hecho, su frecuencia es de uno cada un millón de gatos nacidos. Concretamente en Paraguay es el primer caso registrado.

La clínica  veterinaria de Asunción cuidará a este gato hasta que alguien decida adoptarlo y se lo quiera llevar a su hogar. Mientras tanto le cuidará y le alimentará, al mismo tiempo que le estudiará para ampliar los conocimientos sobre los gatos bicéfalos, una rara avis en el mundo animal.  Sin duda, la naturaleza no deja de sorprendernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =