Decreto para controlar a dueños de perros peligrosos

El tema de los perros de razas potencialmente peligrosas es siempre un tema delicado y que es muy polémico. Desde Andalucía se están tomando las medidas para evitar que las personas que no deben tener estos perros, no puedan tenerlos. El 7 de abril entrará en vigor un Decreto sobre la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Todos sabemos que hay ciertas razas de perros que gozan de una mala fama  y que sus dueños hacen que estos perros se comporten de esta manera, debido a que le enseñan a ser perros agresivos, cosa que por desgracia consiguen con mucha más facilidad que si se tratase de otro perro.

Perro peligroso

Con este Decreto que se aprobará en Andalucía, toda persona que quiera tener un perro considerado peligroso, tendrá que hacer un curso con el que aprende a tratar a estos perros. Además del curso, esta persona no deberá tener antecedentes policiales  y por último, también deberán hacerse un seguro.

Todo esto es por el bien de los animales y de las personas que puedan ser agredidas, ya que con este Decreto lo que se persigue  es que los perros de razas peligrosas sean cuidados por personas aptas para ello y que no puedan tener otros fines.

Esperemos que este Decreto sirva para evitar accidentes en donde otras personas puedan salir gravemente heridas e incluso se puedan evitar muertes, ya que algunos perros peligrosos han provocado la muerte a personas. A partir de abril se verá el resultado de este Decreto.

5 Comentarios

  1. Esto es solo para Andalucía ¿no?

    Como comentarios… hay mas muertes de perros no «peligrosos» que de los peligrosos.

    Precisamente el de la foto no es ppp en españa, otra cosa es que en Andalucía sea diferente por x motivos… pero ya se ve lo que hay con lo acontecido en Navarra.

    Siempre y cuando se trate a los dueños que pasen esas pruebas como dueños y perros normales lo veré lógico.

  2. Hola Juan.

    El Blog Mundomascotas no es de Anadalucia, tratamos temas nacionales e internacionales.

    Un saludo

  3. No se si algunos de ustedes me pueda ayudar???? Mi perrita se ha enfermado muy seguido . Lo que si es que tiene 11 años

  4. No entiendo la razón por la cual han subido una foto de un Doberman, cuando oficialmente no esta en la lista de razas peligrosas, eso solo ayuda a promover el miedo colectivo hacia esa raza que tanta gente desconoce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =