Bañar a nuestro perro en invierno

El baño de los animales es básico durante todo el año. A los perros les gusta mucho el baño durante el verano, porque refresca mucho, además de limpiarle bien, así que no hay problema alguno cuando bañamos a nuestro perro en verano, pero los problemas vienen cuando queremos hacerlo en invierno y es una duda razonable.

Bañando al perro
Perro en la bañera

Está claro que la higiene es importante y las perros al igual que las personas, necesitan lavarse de manera periódica. En el caso de los perros una vez al mes puede ser suficiente, aunque dependerá del tamaño del perro y también de su edad. Ahora cuando llega el frío, deberemos tener mucho más cuidado cuando bañemos a nuestro perro, porque puede resfriarse y coger frío.

Para evitar eso deberemos ponerle en una bañera, ya sea dentro de nuestro baño o en un lugar dentro de casa y lo ideal sería poner una calefacción dentro de la habitación donde bañemos a nuestro perro, para que luego tenga una temperatura muy agradable. También es importante controlar el agua, porque si nos quema la mano, entonces al perro también le quemará.

Tan importante es el baño como después del baño, porque hay que secar a nuestro perro muy bien, con unas toallas y también con el secador, para que cuando salga a la calle no se pueda resfriar y esté muy seco, que es lo más recomendable cuando bañamos a nuestros perros en el invierno, que sigue siendo necesario, aunque con más cuidado que en verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =