Alimentación de mascotas en verano

El verano es una época en la que debemos tener máximo cuidado con la alimetanción de las mascotas, especialmente los perros y gatos, que son animales a los que les debemos dar una alimentación equilibrada en verano, especialmente para evitar el déficit de vitaminas y también el déficit de agua. Por desgracia cada verano muchos animales mueren por deshidratación, entre otros motivos por falta de atención de los dueños.

Gato en la calle

Es muy importante que nuestras mascotas tengan una alimentación en la que el agua sea uno de los componentes principales, porque es muy común que a lo largo del verano se puedan deshidratar y con la comida pueden conseguir un buen aporte de agua, tanto perros como gatos, que son los que normalmente más sufren de deshidratación durante el verano.

La comida que demos a nuestras mascotas en verano deben ser muy equilibradas y controlar que la cantidad de agua que tienen sea adecuada, para que le aportemos la mayor cantidad de agua posible, algo fundamental para que la época de verano no resulte demasiado dura para nuestro perro o gato.

Debemos tener muy presente que el agua es uno de los elementos fundamentales para nuestro gato y que se la tendremos que proporcionar dentro de los alimentos, además de ofrecerle agua limpia y fresca cada día, para que tanto el gato como el perro pueda estar muy bien hidratado y en perfectas condiciones para que el verano no sea una época tan tortuosa para ellos

1 Comentario

  1. Muchas gracias por esto, no estaba al tanto que pudieran sufrir tanto por esos cambios, por su pelaje siempre pensé que se adaptan mejor a ambientes fríos que a lugares cálidos.

    Hay un lugar en el que he encontrado información sobre el cuidado de mi gato y me ha servido mucho. Si les interesa puedo dejarles la dirección y pueden echar un vistazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + dieciocho =