Agresividad posesiva en los perros

En el mundo de los perros nos encontramos con situaciones conflictivas diversas, como por ejemplo cuando los perros desde pequeños no quieren compartir su comida, juguetes  y demás. Esto se llama Agresividad posesiva y es muy importante tratar el tema a tiempo, porque cuando los perros son mayores, el adiestramiento resulta más complicado.

Perro escondido

Esta Agresividad posesiva en los perros se da con mucha frecuencia y lo notamos claramente si por ejemplo queremos quitarle un juguete que nuestro perro tenga en la boca o entre sus patas. Su al intentar quitárselo nos gruñe, nos ladra o incluso nos quiere morder, entonces nuestra mascota tendrá Agresividad posesiva, en la que la palabra compartir no significa anda.

Son muchas personas las que dejan de lado este problema e intentan no quitarles nada cuando el perro está jugando con algo, como por ejemplo en el caso de los juguetes, pero también ocurre cuando nos acercanos mientras nuestra mascota está comiendo y ésta nos mira de reojo y nos gruñe, indicando que la comida es suya y no nos acerquemos.

Cuando los perros son pequeños el problema puede ser sencillo de resolver, pero a medida que pasan los meses y los años, adiestrar a perros con Agresividad posesiva es ciertamente muy complicado de llevar a cabo, salvo que acudas a un adiestrador profesional, que son los que mejor saben tratar este tipo de casos en los perros. Es un problema que deberemos atajar cuanto antes, para que así nuestro perro cambie con el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 17 =