Adiestramiento temprano de los perros

Cuando un dueño de perro decide comenzar a adiestrar a su mascota para poder mejorar la convivencia del perro con la familia, habitualmente suele ser a una edad muy tardía, sobre todo teniendo en cuenta que cuando antes comencemos a adiestrar a nuestro perro, mejores resultados obtendremos y en un menor tiempo.

Adiestramiento de perros

Normalmente se suele adiestrar a un perro para que se comporte de manera determinada y para que deje de tener una serie de comportamientos poco adecuados. Es muy importante adiestrar a nuestra mascota a una edad temprana, que es cuando ellos tienen una mayor capacidad de aprendizaje y nos resultará mucho más sencillo poder adiestrar y enseñarle algunas cosas a nuestra mascota.

No es lo mismo adiestrar a nuestro perro cuando tiene 4 o 5 años que hacerlo cuando tiene unos pocos meses, que es una buena edad para comenzar un adiestramiento continuado, que debería durar mucho tiempo. Todo el adiestramiento que hagamos a una edad temprana, lo habremos adelantado y no nos costará tanto esfuerzo para que el perro pueda aprender más rápidamente.

En ocasiones los dueños de animales acuden al adiestrador para que les resuelva algunos problema de conducta cuando son mayores, debido a que el perro necesita un grado de adiestramiento básico, para que el comportamiento pueda ser el que todos esperamos de un perro y mucho más cuando un perro lo tenemos viviendo en casa. Para esta labor se necesita mucha paciencia y también constancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =