Se ha presentado la Campaña Detective Canino en Colmenar Viejo. Esta campaña está dirigida a concienciar a los amos de perros de su responsabilidad de recoger los excrementos que sus mascotas depositen en las calles y espacios públicos de esta localidad madrileña.
Tener un perro implica cuidarlo y atenderlo, así como respetar las normas de convivencia y no molestar a los demás vecinos. Por ello, se debe incidir en el tema de los excrementos que los perros dejan en las calles. Normalmente, los dueños recogen las heces, pero siempre hay algunos que no lo hacen y perjudican a los demás vecinos.
Para llevar a cabo esta campaña se ha contratado a un detective privado profesional cuyo trabajo será localizar a los que incumplan la Ordenanza Municipal en esta materia en Colmenar Viejo.

Esta persona vigilará de incógnito las calles y espacios públicos de la localidad en los que más heces de perros se limpian hoy en día. Su tarea será grabar en vídeo in fraganti a los dueños que no recojan los excrementos y aportar ese documento gráfico, junto con su testimonio, como prueba en las denuncias que luego tramitará la Policía Local.
Con esta acción, se busca conseguir un efecto disuasorio. Además, la campaña cuenta con la presencia en las calles durante las próximas semanas de actores disfrazados de detectives privados cuya finalidad será informar a los vecinos de Colmenar Viejo sobre esta niciativa y repartirles los dípticos de la campaña.
En esos dípticos, se recuerda que hioy en día existen 27 areneros (pipicanes) repartidos por los cuatro puntos cardinales del casco urbano de Colmenar Viejo donde llevar a los perros. Asimismo, se apunta la dirección y el número de teléfono de los cinco puntos en los que se dispensan bolsas para la recogida de excrementos caninos a lo largo de esta localidad madrileña.


