La naturaleza suele dar muchas razas de gatos. Los felinos difieren tanto en razas como en orígenes. A las razas de gatos más conocidas se contraponen otras que son bastantes singulares. Conviene conocer a estos gatos tan peculiares.

1º. El Bobtail japonés:
Este gato es originario de Japón. Alllí lea asocien con el famoso personaje nipón ‘Hello Kitty’ a causa del parecido entre esta raza y el icono cultural de este país asiático. En Japón, es un gato muy querido.
2º. El Mau egipcio:
Originario de Egipto, este felino se asemeja mucho en fisonomía y destreza a sus «primos», los grandes felinos de África. Se trata posiblemente la raza más rápida entre los gatos toda vez puede alcanzar los 48 kilómetros por hora.
3º. El Manx:
Esta raza de felinos originaria de la Isla de Man (Gran Bretaña) destaca por una característica muy particular. Además del espeso pelaje, esta gato sobresale por una cola extremadamente corta.
4º. El Singapura:
Normalmente, son gatos pequeños y muy ágiles. Son originarios de Singapur, de allí el nombre de esta raza. Son unos gatos longevos toda vez que pueden llegar a los 15 años de vida en una vivienda.
5º. El Scottish Fold:
Originario de Escocia, esta raza de gato cuenta con un tupido pelaje y son más aglo tímidos, si bien están siempre dispuestos para ser mimados por sus amos. Tienen unas orejas bastante singulares, algo pequeñas, pero cuentan con una excelente audición.
6º. El venerable Korat:
En Tailandia se considera a estos gatos como místicos y hasta le rinden cierta veneración, una tradición que viene del siglo XIV. Además, se le apoda como “el gato de la suerte”, por lo tanto, se suele regalar como una manera de augurar la prosperidad.
7º. Angora Turco:
Posiblemente todos los gatos de pelo largo le deben su distintivo pelaje al Angora Turco. Se gtrata de un gato bello y singuar que ha alcanzado fama mundial merced a sus ojos multicolores y su piel felpuda.


