Los gatos son unos de los animales de compañía más comunes del mundo. Mucha gente tiene un gato en su hogar. En esta ocasión, vamos a conocer cinco preciosas razas de gatos.

Contenidos
Gato siamés
Tienen un cuerpo largo y esbelto con una larga cola y una cabeza proporcionada con unos ojos que son azules en todos sus casos. Su pelo es corto y bastante suave. Los siameses presentan una gran personalidad y les agrada sentirse una parte importante de la familia. Son celosos y exigentes.
Gato de ángora
Es de tamaño entre pequeño y mediano con un pelo medio largo que puede ser de diferentes tonalidades pero bastante suave. Tiene un carácter vital y juguetón. Es muy inteligente, incluso puede llegar a rconocer hasta diez palabras. Como conserva instintos de caza puede recoger juguetes si se los lanzan. Es un gato muy devoto de sus amoss por lo que hay que mostrarle cariño. Prefiere vivir con solo una persona y si lo hace en familia siempre escogerá a un preferido.
Gato de bengala
Es de tamaño mediano y tiene una cabeza más larga que ancha. Sus ojos son de color amarillo y su cuerpo está equilibrado. La característica fundamental de esta raza es su pelaje con grandes manchas que recuerdan a las de los felinos salvajes. Su carácter es activo, afectuoso y muy independiente. Además, es muy curioso y necesita espacios más amplios que otros gatos.
Gato sagrado de Birmania
Esta raza posee un carácter muy tolerante y apacible. Es de tamaño mediano con ojos grandes y almendrados en varios tonos azules. Presenta un abundante pelaje en tonos claros. Le gusta vivir con niños y, especialmente, con otros gatos de su misma especie. Son juguetones y se entretienen haciendo pequeñas acrobacias y saltos de todo tipo.
Gato común europeo
Es un animal inteligente, muy buen cazador, independiente y audaz. A pesar de su independencia, es muy cariñoso y mimoso con su dueño, si bien suele ser tímido y desconfía de los extraños. Este gato es muy juguetón y activo, también es muy limpio pues se asea constantemente con su lengua. Esta raza se reproduce con mayor facilidad y con más frecuencia que otras razas gatunas.


