La tecnología moderna llega al mundo gatuno. Los gatos, una mascota muy común, en muchos países del mundo, podrán fotografiarse por sí mismos merced a una aplicación recién creada. Toda una sugerente novedad.
De este modo, una aplicación posibilita que los gatos tomen el control de la tecnología. Así, intentando perseguir un ovillo de lana virtual o un láser, el gato tocará sin darse cuenta la pantalla y el teléfono móvil captará el instante a modo de fotografía.
Esta aplicación, denominada SnapCat, enseña en la pantalla del móvil varios elementos como puntos o láseres que atraen de forma inmediata la atención del gato. Cuando el felino toca la pantalla, el teléfono móvil captura una imagen desde la cámara. Incluso los creadores de esta aplicación puede servir para bebés y niños pequeños.

Además, con esta aplicación, los gatos se pueden hacer fotografías a sí mismos, sin saberlo, con un resultado tan curioso como original. Con el teléfono móvil colocado en el suelo, unos láseres virtuales se mueven a largo de la pantalla, atrayendo de est modo la curiosidad del gato y logrando que los persiga. Cuando el felino toca la pantalla intentando ‘cazar’ el punto en movimiento, el teléfono móvil capta automáticamente una imagen tipo autoretrato.
No obstante, la aplicación no solamente captura fotografías del gato, sino que también permite a los usuarios editar las fotografías de sus felinos añadiéndoles pegatinas o filtros y compartirlas en las redes sociales para que sean vistas por sus contactos.
La aplicación se encuentra disponible para Android. También permite escoger el elemento de la pantalla que atraerá al gato como una bola de lana, un pájaro o la cara de otro felino.
Por último, esta aplicación ha sido elaborada como parte del ‘EyeEm Photo Hack Day’ en Berlin, capital de Alemania, una notable convención fotográfica que se desarrolló hace unas semanas y que juntó a creadores, diseñadores y fotógrafos de varios lugares del mundo.


