Alarmante aumento de animales exóticos en hogares

Hay muchas personas que tienen el capricho de tener como mascota a un animal exótico y en muchos casos estos animales no se pueden tener en casa debido a que está prohibido, aunque muchas personas no hacen caso a estas prohibiciones e intentan comprar el animal por otros medios alejados de la legalidad.

Caiman como mascota

El aumento de animales exóticos en hogares de todo el mundo pone en peligro a los dueños, ya que en muchos casos son animales peligrosos por tener una fuerte mordedura, picaduras venenosas o bien porque pueden contagiar enfermedades variadas. Muchas personas no se dan cuenta del peligro que corren con estos animales exóticos en sus casas, pero es un peligro real.

En el mercado negro abundan la venta de animales prohibidos como algunos monos, los caimanes, algunos peces peligrosos como las pirañas, entre otros animales que se consideran exóticos y que no pueden estar en nuestros hogares, bien porque está prohibido o bien porque son muy peligrosos.

El final de estos animales cuando crecen y los dueños se casan es incierto, algo que pone en peligro a todas las especies que se encuentren dentro de la zona donde las personas tiran estas mascotas exóticas de las que se cansan. Los riesgos de tener animales exóticos en casa que no están permitidos son muchos y no se suele tener en cuenta que estos animales exóticos viven mucho mejor en su  lugar de origen y no en una casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 19 =