Viajar con Mascotas

Viajar con Mascotas

Viajar con mascotas

Seguro que en más de una ocasión has querido hacer algún viaje y llevarte contigo a tu perro y/o gato pero no te ha sido posible porque el alojamiento (hotel o apartamento), no acepta mascotas.

En este apartado queremos ayudarte a encontrar alojamientos que sí admiten perros y gatos para que puedas viajar con tu mascota y disfrutar de tus vacaciones junto a él.

Alojamientos a los que puedes viajar con tu mascota

Lo primero para saber qué alojamientos son los que aceptan que viajemos con nuestro perro o gato es que sepamos el tipo de hospedaje que queremos tener, es decir, si preferimos hotel, apartamento o casa rural. Y también es importante el destino turístico al que vayamos a viajar, ya que no es lo mismo si vamos a alguna ciudad de España que si queremos salir a un país de Europa, América o cualquier otro destino. Esto último es importante porque tendremos que revisar las normativas vigentes en el país en cuestión en materia de viajes con animales.

Hoteles que admiten perros y gatos

A la hora de buscar un hotel al que podamos ir con nuestra mascota nosotros preferimos hacerlo directamente con el portal Booking.com, ya que cuenta con casi 1 millón de alojamientos en todo el mundo y con un filtro especial donde podemos ver listados sólo los hoteles que admiten mascotas. Y, como no, cuenta con el plus de tener la cancelación gratuita de nuestra reserva en muchos alojamientos (por si cambiamos de planes o si encontramos un hotel que nos guste más), diferentes modalidades de contratación (sólo alojamiento, alojamiento + desayuno …), sin cargos de gestión ni cargos extra que no sabes de donde han salido (algo frecuente en muchas webs de reservas), reserva inmediata y, algo que se valora mucho, con opiniones reales de otros viajeros que se han alojado en ese hotel.

Filtro de Booking hoteles admiten mascotas
Filtro de Booking.com para ver hoteles que admiten mascotas

Si ya sabes tu destino y quieres buscar ese hotel que te permita llevarte a tu perro o gato, puedes empezar tu búsqueda pulsando en el siguiente botón. Te llevará a la página principal de Booking, luego sólo tienes que indicar el destino y utilizar el filtro lateral de la izquierda para que sólo se muestren los hoteles que admiten alojarte con tu mejor amigo, tu mascota.

[vc_button title=”Buscar hoteles en Booking” target=”_blank” color=”default” size=”size_large” href=”https://www.mundomascota.net/ir-a/booking”]

 

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamento que admite mascotas
Apartamento de Barcelona que admite mascotas

Cada vez son más los que prefieren la tranquilidad y privacidad que ofrece un apartamento. Es una forma de viajar que se está poniendo muy de moda.

Llegar a tu destino (París, Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma, Londres, Sevilla, Nueva York …), y dejar las maletas en tu apartamento céntrico o muy cerca del centro de la ciudad, comprobar que está todo bien (cocina, baños, habitaciones y salón), y cerrar tu puerta para disfrutar a tu ritmo haciendo turismo, compras o viviendo la noche (para los que lo dan todo). Sin horarios, pudiendo elegir entre comer en el apartamento o fuera y contar con un espacio más amplio, que una habitación de hotel, para estar con tu mascota.

La mejor forma para reservar tu apartamento

Para la búsqueda de apartamentos para ir con nuestro compañero inseparable hemos utilizado una gran variedad de portales específicos de reservas de apartamentos, pero la verdad es que tan sencillo y cómodo como en Booking (en su sección específica de apartamentos), en ningún otro sitio, ya que en más de uno tienes que consultar al propietario, para confirmar que en esos días esta libre el apartamento (en ocasiones tienes que escribir en otro idioma, como mínimo en inglés), y reconfirmar que puedes viajar con tu perro o gato. Total, que pierdes mucho tiempo y muchas veces no sabes si esta todo 100% seguro hasta que llegas al alojamiento (te entran mil dudas).

Pero con Booking.com, la verdad, es todo mucho más fácil, rápido y cómodo. Incluso puedes ver las experiencias y comentarios de otros viajeros que iban con sus mascotas.

[vc_button title=”Buscar apartamentos en Booking” target=”_blank” color=”default” size=”size_large” href=”https://www.mundomascota.net/ir-a/apartamentos-booking”]

Casas rurales para viajar con mascotas

Casa rural que admite mascotas
Casa rural de Huesca que admite animales de compañía (perros)

Si lo que buscas es alejarte de la ciudad y los destinos turísticos masificados, una opción ideal es hacer turismo de interior, descubriendo la naturaleza y los encantos que te puedes encontrar en muchos pequeños pueblos de España (o de otros países). Rincones de ensueño, con un encanto especial y que los hace únicos.

Para esta opción de turismo lo mejor es alojarte en una casa rural.

Suelen ser casas que están muy bien equipadas, que cuentan prácticamente con todo y que muchas veces son mejores que cualquier hotel de 5 estrellas. Un lugar donde pasar unos días en familia o con amigos y donde puedes viajar junto a tu mascota.

Si la casa se encuentra en una finca o hay un amplio jardín, seguramente disfrutará como el que más. Esa libertad y posibilidad de correr y descubrir cosas nuevas que no te permite un piso o apartamento de ciudad.

Buscadores de casas y alojamientos rurales

En España contamos con muy buenos portales rurales para reservar tu alojamiento, como: Toprural.com, Escapadarural.com, Homeaway.es, RinconesdelMundo.com (o más concretamente MiCasaRural.com), Clubrural.com, PlanRural.com, DirectorioRural …

Y lo bueno es que algunos de estos portales también cuentan con una selección de casas rurales en otros países de Europa (como Portugal, Italia, Francia, Andorra, Alemania …), incluso algunos de América (como Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia, Paraguay …), por lo que puedes viajar fuera de España acompañado por tu mascota y en un alojamiento rural en contacto directo con la naturaleza. ¡Una forma ideal de viajar!

VIAJES POR ESPAÑA

 

VIAJES POR EUROPA

 

VIAJES POR AMÉRICA

 

Propietarios de hoteles, apartamentos y casas rurales

Si su alojamiento admite animales de compañía (perros y gatos), no dude en contactarnos para lo publiquemos en nuestro blog y así nuestros usuarios puedan viajar a su alojamiento con su mascota.