29 septiembre, 2010

Mi tortuga tiene el caparazón blando, ¿qué hago?

Esta frase es una de las que más se busca por internet entre aquellos que tienen como mascota una tortuga de agua, de esas que puedes encontrar en las tiendas de animales y que las venden pequeñitas pero que conforme pasan los años van creciendo (no como las que se ven en los documentales pero al menos triplican su tamaño.

Las tortugas de agua son una de las mascotas más utilizadas entre los niños porque no manchan apenas (pero sí huelen mucho y el agua hay que cambiarla a diario).

Sin embargo, algo que pasa siempre es que el caparazón de la tortuga puede estar blando y ese es uno de los motivos por los cuales la tortuga puede llegar a morir, porque el caparazón siempre ha de estar duro, o al menos semiduro, pero no blando.

Para contrarrestar el caparazón blando en las tiendas de animales nos venden unas piedras de calcio que debemos ponérselas en el agua a la tortuga. Esas piedras no se comen, el calcio lo va asimilando el agua y entonces pasa a la tortuga pero no hay que dárselo de comer. Aparte de esa piedra de calcio también se dispone de unas gotas que se le echan en el agua a las tortugas para que éstas fortalezcan más el caparazón.

Se supone que con ambos tratamientos debe tener solución pero yo añadiría que también la luz del sol directa (no a través de ventanas) es un buen ayudante para asimilar el calcio del agua y poder ayudar a la tortuga a devolver a su caparazón al estado normal.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(6) escritos en Mi tortuga tiene el caparazón blando, ¿qué hago?

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota