21 noviembre, 2010

¿Comen las tortugas en invierno?

Una de las mascotas que está de moda y que seguro que muchos en casa tienen son las tortugas de agua, una mascota que puede ser un poco cara pero que, al ocupar poco espacio y no ser muy “molesta” se ha convertido en una de las primeras mascotas en tener por los niños (también porque los perros en pisos no es lo más adecuado para tener).

El caso es que las tortugas de agua no requieren muchos cuidados para que crezcan pero una de las preocupaciones de estos días, en los que el frío ya se ha asentado, puede ser el hecho de que la tortuga no come. Y muchos se preguntan por qué.

Bueno, las tortugas, al llegar el frío, suelen hibernar. Es por eso que en el verano e incluso en primavera suelen comer mucho, para así almacenar alimento para poder soportar el invierno (de lo contrario podrían morir en el invierno sin nosotros darnos cuenta).

También se puede hacer algo al respecto para que la tortuga no hiberne y es ponerle un calentador al agua de tal forma que la tortuga siempre tenga una temperatura cálida en el agua y pueda seguir haciendo su vida normal (en las tiendas de animales las tienen así).

Pero si no quieres hacer eso lo único que te queda es ponerla en una zona de la casa que sea cálida (por ejemplo al lado de un radiador) para que siempre esté calentita el agua y pueda mantenerse despierta. Por la comida no te preocupes si ha comido suficiente en el verano pero, si no lo ha hecho, intenta despertarla de su letargo de vez en cuando para que ingiera algo de comida.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(4) escritos en ¿Comen las tortugas en invierno?

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota