¿Comen las tortugas en invierno?

¿Comen las tortugas en invierno?

6 975

Una de las mascotas que está de moda y que seguro que muchos en casa tienen son las tortugas de agua, una mascota que puede ser un poco cara pero que, al ocupar poco espacio y no ser muy “molesta” se ha convertido en una de las primeras mascotas en tener por los niños (también porque los perros en pisos no es lo más adecuado para tener).

El caso es que las tortugas de agua no requieren muchos cuidados para que crezcan pero una de las preocupaciones de estos días, en los que el frío ya se ha asentado, puede ser el hecho de que la tortuga no come. Y muchos se preguntan por qué.

Bueno, las tortugas, al llegar el frío, suelen hibernar. Es por eso que en el verano e incluso en primavera suelen comer mucho, para así almacenar alimento para poder soportar el invierno (de lo contrario podrían morir en el invierno sin nosotros darnos cuenta).

También se puede hacer algo al respecto para que la tortuga no hiberne y es ponerle un calentador al agua de tal forma que la tortuga siempre tenga una temperatura cálida en el agua y pueda seguir haciendo su vida normal (en las tiendas de animales las tienen así).

Pero si no quieres hacer eso lo único que te queda es ponerla en una zona de la casa que sea cálida (por ejemplo al lado de un radiador) para que siempre esté calentita el agua y pueda mantenerse despierta. Por la comida no te preocupes si ha comido suficiente en el verano pero, si no lo ha hecho, intenta despertarla de su letargo de vez en cuando para que ingiera algo de comida.

6 COMENTARIOS

  1. Hola! Tengo una tortuga de agua de orejas rojas que ha dejado de comer. Pesa 77 gramos y mide 7×8 cm. Ahora a veces está como aletargada y durmiendo en el fondo del agua y otras se pone a tomar el sol, pero no come. Es normal por lo de hibernar??
    Hiberna sumergida en el agua? Para limpiarle el agua la tengo que despertar, o intentar hacerlo dándose la memos cuenta posible?
    Soy de Sevilla, por lo que la temperatura no baja mucho..

    Espero su respuesta,
    Muchas gracias!.-

  2. Paula… es normal q duerman bajo el agua yo tamb tengo un ejemplar como la tuya la mia es hembra y es una tortuga tigre de rio original de uruguay o el sur de brasil… cambia su agua apenas se ensucie es normal… pero alimentala bien en verano par q en invierno este segura para hinbernar saludos y suerte

  3. Yo tengo una tortuga,pero no se el nombre de su especie.En verano comió mucho y se nota el cambio de grandaria.Pero estoy preocupada pk ahora no come nada.Es normal?

  4. Yo tengo tres tortuguitas una ya tiene 3 años pero es el primer año conmigo y en verdad estuve buscando informacion porqe desde q empezo el invierno no comen mucho…aqi hay dias de mucho frio vivo en mexicali baja california mexico ..y hay temperaturas o grados o bajo cero y yo las puse en una cajita con telitas porqe se me qebro mi pecera y las despierto para meterlas un rato en agua y darles comida pero no comen mucho…

Dejar un comentario