Récord mundial de adiestramiento de perros en Rocafort

El pasado 22 de abril, cientos de personas participaron con sus mascotas en una sesión multitudinaria de adiestramiento celebrada en Rocafort (Comunidad Valenciana). El objetivo era conseguir el mayor encuentro de este tipo en el mundo. Y lo lograron.

Se precisaban reunir  más de 354 perros para una sesión de adiestramiento y se alcanzó la cifra de 397. Así, la asociación protectora felina y canina Felcan de Godella consiguió llevar su nombre para el World Record Guinness . El reto no consistió sólo en reunir a los animales sino que la intención era realizar una sesión conjunta de adiestramiento y que al final de la misma los perros demostrasen que habían aprendido al menos dos normas.

Adiestramiento de perros
Adiestramiento de perros masivo

Todo ello tuvo lugar  en  el parque Mossen Sorribes de Rocafort. En todo momento, la entidad contó con la ayuda de los dueños de perros a título individual así como con la colaboración de otras protectoras.

Hasta la población de Rocafort  no viajó ningún miembro de World Record Guinness, debido  a que el proceso para verificar que se ha logrado el reto es diferente. La entidad debía constatar mediante un notario que el objetivo se había cumplido, comprobando que cada animal cumplía el requisito de aprender las órdenes.

Asimismo, tres testigos tenían que dar fe de que así había sido. En esta ocasión  fueron el propio notario, un veterinario y la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro. También deberán adjuntar fotografías y vídeos como pruebas del evento.

Una vez envíen el informe conocerán dentro de cuatro o seis semanas si se acepta el resultado de esta reunión canina. Si bien los organizadores no tienen ninguna duda sobre la valía de su récord.

Por último, Felcan organizó otras actividades durante la jornada en compañía de los animales. De este modo,  se realizó  una demostración de obediencia canina, un concurso de belleza y una tómbola benéfica. Todo un día magnífico para los amantes de los perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =