Razas de perros: Chow Chow

50
3715

El Chow Chow es una de las razas de perros que más gustan a simple vista y que más llama la atención.

Se trata de una raza de perro milenaria, ya que en el Imperio Chino se usaba el Chow Chow como guardián y vigilante, debido a las buenas dotes que tiene este perro para preservar su territorio de los intrusos.

Chow chow

Hoy en día el Chow Chow es una raza canina que se puede encontrar en hogares de todo el mundo, aunque con mayor frecuencia se encuentra en los hogares asiáticos.

Características del Chow Chow

Estamos ante un perro con una anatomía muy peculiar, con una cabeza grande, cuerpo más pequeño  y pelaje con abundante pelo en tonos marrones normalmente.

El Chow Chow tiene unas características ideales para ser un buen perro guardián, debido a que tiene un fuerte carácter, es ágil y tanto su olfato como su vista están muy desarrollados. Además de ser una raza de perros ideal para vigilar, también es una buena mascota, muy sociable y juguetón con los niños, por lo que puede tener perfectamente en casa.

Con respecto al carácter del Chow Chow comentar que es un perro muy tranquilo, aunque cuando se enfada, es bastante fiero. Respetuoso con su entorno habitual y desconfiado y en alerta con el extraño. No suele dar muchos problemas en casa y puede llegar a ser tan juguetón y dócil como cualquier otra raza de perros.

Perro Chow Chow

¿Cuántos años vive un perro Chow Chow?

La longevidad del Chow Chow suele estar entorno a los 12 años, aunque dependerá de los cuidados, el ejercicio que haga y demás.

Es sin duda un perro cuya peculiaridad principal es su bonito aspecto, su lengua azulada y el pelaje tan hermoso. Por su voluminoso pelaje requiere de un cepillado muy frecuente.

50 Comentarios

  1. son perros muy lindos, pero muy ariscos con las personas que no son sus dueños, y de hecho no son muy juguetones mas bien tienen la personalidad de un gato, aunque si son muy tranquilos en casa.

  2. Tengo 2 cachorros de chow chow para la vente, tienen mes y medio de edad soy de Costa Rica mi telefono es 24 60 67 81

  3. Yo tengon un macho LUKA es super tranquilo cariño y desconfia de los extraños pero toma confianza super rapido.
    Ando buscando una linda hembra para cruzarlo el es Chow Chow de los pequeños no AMERICANIZADO

  4. HOLA MAX DE DONDE ERES YO TENGO UNA PERRITA COLOR MIEL
    Y TAMBIEN ES CHAPARRITA
    ME GUSTARIA VER FOTOS DE TU PERRO

  5. hola tengo para la venta un chow chow leonado cachorro mi tel es 03496-15510513 santa fe esperanza

  6. hola yo quisiera saber..si algunos de los q visita esta pagina tiene a la venta on CHOW CHOW NEGRO MACHO cachorro!
    la verdad q a mi y a mi novio nos encanta esa raza y de hace rato andamos buscando uno y no conseguimos
    desde ya gracias!

  7. ESTOY BUSCANDO UN PERRO PARA MI PERRITA Y QUIERO UNA RAZA CHOW CHOW VIVO EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

  8. me gustaria encontrar un chow chow para mi perrita ya q anda buscando novio para tener chahoritos si alguno sabe de algun chow chow soltero favor de comunicarse a mi correo

  9. los chow chow son muy lindos…! por favor comunicarse si alguien vende este tipo de raza en arequipa- peru… tengo una hembrita pequeñiota pero quiero tener la parejita jeje…

  10. ola te interesa un bulldog frances macho lo tengo en oferta este mes el mes de enero boy a tener cachorritos de chowchow a 500e

  11. son hermossos xddddddddddddddddddddd chow chow parece leonsitos son guatonsitos cuando bebes igual q aora kjajkajkakajjk

  12. Estoy buscando hembra de chow color negro para cruzar con mi lindo chow color miel.

  13. Yo soy de Uruguay me encantaria tener un perro de estos chow chow!!! son ermosos, me encantan.. donde podria conseguir uno de estos??? xfa ayudenmen y si saben donde escribanlon q yo entro siempre para ver si hay novedades.. soy una de ustedes!!! a mi tambn me encantan

  14. hola hoy me van a regalar un chow chow y no ce cmo criarlo no ce cuales son los cuidados mas importantes ke debo tener asía el favor si alguien me puede dar consejos!

  15. son perros muy lindos y muy amorosos con sus dueños son una raza muy valiosa y me siento unika por tener uno

  16. Hola como va? yo tengo dos cachorritos chow chow puros de madre color fuego y padre blanco estan para entregar ya!!!
    cualquier cosa mi celular es 099580428

  17. hola tengo un chow chow de 5 meses y lo amamos pero la gente que lo ve dicen que cuando crecen son furiosos que opinion tienen ustedes

  18. hola que tal yo tengo un chow chow de dos años de pelaje negro. es muy hermoso y es el amo y señor de mi hogar. nunk tuve un perro igual a este. es perfecta compañia y guardian

  19. tengo dos chaw chaw son hermosos son hermanos puedo cruzarlos cuando crescan ho no se pueden por que son hermanos.

  20. holaaa..soy de palma de mallorca-españa!!yo tengo un chow-chow marron,desde hace 5 años y es lo mejor k me ha pasado..no lo cambiaria ni x mil perros,ni x su puesto x mas de una persona!! PRIMERO:me gustaria decir k es mi bebe y es preciosooo..tambien es muy inteligente,x ej. si se cae un jersey en el pasillo y no puede pasar,te llama o si no hay nadie,tespera a k lo quites para pasar,si friegas el suelo no pisa asta k huele k esta seco…bueno y asin mil cosas perfectas!!tambien tengo k decir k es un perro independiente..en invierno suelen ser mas cariñosos y en verano mas ariscos x el clima,se agovia al tener tanto pelo..!!es muy facil de enseñarle las cosas,como,dame la mano,la otra,sientate,tumbate,dale un beso a la má(a mi)!!ahh tb si necesita algo y estoy durmiendo me despierta con besitos!! jijiji le quiero..!! y tb es muy guardian,no deja entrar a nadie desconocido a casa y menos a mi cuarto si estoy durmiendo yo,NO ENTRARAS!! jajaja eske el tb me amaaa.. un beso a todosss!!! estaria contando mil cosas mas.buenas de él,en una palabra es PERFECTOOO!!!Ahhh mi bebé se llama LEÓN..

  21. yo tengo una perrita chow chow y se llama luz es muy cariños y la quiero un monton jaajajajaja

  22. Tengo dos hembras color chocolate,tienen 9anos y son perras extraordinarias.como son dos ,cada una se ocupa de cuidar angulos diferentes,siempre me pregunto en que momento se dan la orden de vigilar…….eso si,!!!!!son muy celosas!!!!,y no le gustan los niños…..aman la tranquilidad,son contemplativas y dan calma…..pero nunca logre que suban a la cama!!!!!!

  23. Monga y manchu son mis perras chou color chocolate……cada una cuida unangulo diferente, si estoy en la plaza una se coloca por delante mientras la otra me cubre la espqlda….nadie se me acerca si ellas no lo conocen……son yo,tres en una!!!!,

  24. hola yo kiero un cachorro “CHOW CHOW” como que valdra el cachorro???????????????????????????????

  25. Hola yo tengo una pareja y son maravillosos se llaman Furbby y kiara. Furbby ha sido mi companero x 11amos es super tierno carinoso, jugeton le encanta q lo apapachen sin embargo kiara es todo lo contrario no le gustan casi los ninos pero a un asi la adoro. Ahorita m parte el corazon mi furbby xq esta invadido d cancer y no se q hacer no soporto la idea d ya no tnerlo. Disfrutenlos ustedes al maximo son hermosos y muy carinosos

  26. hola : los perritos chow chow son lo mas bello , hermosos e inteligentes que hay busco un perrito chow chaw de color blanco PARA COMPRARLO .

    SOY DE DUITAMA

  27. yo tengo una chow chow desde hace más de seis años, su nombre es Layka Vanessa, es bien casera y cazadora experta de gatos, en casa la queremos mucho es un miembro más de nuestra familia

  28. hola ando buscando una perrita chow chow para mi perrito el necesita una novia de inmediato soy de guayaquil

  29. Tengo un cachorro color negro, me facina mi perro chow chow creo lograr familiarizarme. A pesar de ser un cachorro veo que es muy respectuoso dentro de su entorno, presenta signo de desconfianza con extraño. En cierta ocapcion el permite a un extraño invadir su entorno pero cuando sale el extraño es ahi donde empieza lo peor para el individuo…

  30. hola tengo un perro chow chow se llama oso pero tiene 5 meses es muy jugueton muerde pero de juego pero duele mucho jajaja… y lo amamos es mui celoso come muchisimo… tiene mucha pelusa y parece leon..jejeje..

Dejar respuesta