Trucos contra las pulgas

Trucos contra las pulgas

20 743

Varios trucos para tus mascotas contra las pulgas.

Voy a recopilar varios trucos contra las pulgas. Estamos ya en primavera y las pulgas empiezan a proliferar de nuevo con el calor. Así que intentáremos que este año no sea ningún problema para nuestras mascotas ni para nosotros.

  • Naranja: Utilizar infusión de naranja en el pelaje de la mascota, ayuda a ahuyentar a las pulgas. Utiliza un pulverizador para que se impregne mejor en el manto y déjalo secar.
  • – Poleo-Menta: pon un par de bolsitas de poleo-menta en el lugar donde más tiempo pase nuestro animal, su cama, el sofá, su cojín, etc…Las pulgas detestan ese olor y se irán. Si no tienes poleo-menta puedes usar unas ramitas secas de hojas de nogal o lavanda.
  • – Vinagre: ahuyenta las pulgas cepillando a tu mascota con vinagre de frutas. Además de evitar las pulgas mantendrás el brillo y la vitalidad del pelo de la mascota.

  • – Eucalipto: utiliza hojas de eucalipto en la cama donde duerme nuestro animalito.
  • – Levadura de cerveza: parece que atacar este problema desde dentro también es muy importante. Un remedio bastante eficaz es poner una cucharadita de café en la comida del animal, de levadura de cerveza. Si el animal ya tiene pulgas o garrapatas habrá que insistir más en el remedio, pero al poco tiempo las pulgas habrán desaparecido. La levadura la podemos encontrar en herboristerías y es muy barata. Incluso la podemos usar nosotros para el crecimiento de uñas y la vitalidad del cabello.
  • – Ajo: Pon en el agua de tu mascota un diente de ajo picado para que no de mucho sabor. Más o menos pon en un litro y medio de agua un diente de ajo para que vaya macerando y luego se lo eches al animal. El ajo es una planta con muchos beneficios para la salud, así que reforzaríamos la salud de nuestras mascotas aparte de evitar las pulgas. Decir que tenemos que ir cambiándole el ajo cada vez que se acabe el medio litro de agua.

20 COMENTARIOS

  1. ESTO ES UNA PARADOJA: SOMOS UNA FAMILIA DE 3 PERSONAS Y NO TENEMOS NINGUN TIPO DE MASCOTAS. MI HIJA HA SIDO ATACADA POR PULGAS Y NO SABEMOS DE DONDE HAN VENIDO.
    POR FAVOR INDIQUENME SI EXISTE ALGUNA VACUNA CONTRA ESTOS PARASITOS, PUES LOS TRATAMIENTOS QUE SE LE HAN APLICADO, SOLAMENTE LE ALIVIAN PERO NO LOGRAN ERRADICAR LAS PULGAS, SINO TODO LO CONTRARIO, AUNQUE HEMOS FUMIGADO YA 2 VECES DESDE EL MISMO DIA EN QUE NOS ENTERAMOS, ELLAS SIGUEN ACA EN MI CASA Y AHORA NOS ESTAN INVADIENDO A MI ESPOSO Y A MI.
    MUCHO SABRE AGRADECER RECOMENDACIONES PARA ATACARLAS. GRACIAS,
    MARI

  2. aunque no tengais mascotas cualquiera de vosotros pudo yevarlas a casa.se os pueden subir en el pantalon por ejemplo y cuando yegas a casa ay esta.para las personas no hay vacunas para eso…

  3. deben tener en cuenta que existen huevos y que estos se esconden algunas veces muy bien, hay productos especializados como los carbamatos pero solo lo utilizan las personas especializadas en el ramo de las fumigaciones y se erradica lentamente, asi que tambien necesitan paciencia y la disponobilidad.

  4. bueno hola YO TENGO UN PASTOR ALEMAN LO BAÑO CADA TRES MESES O A 6 MESES PERO SIENPRE AY QUE ESTAR CONTROLANDO A LS PULGAS POR LOS PERROSSE RASCAN Y SE PUEDEN ASER HERIDAS CON RASCARSE EXISTEN POLVOS DE ANTIPULGAS TIENES QUE ECHARLE EN EL CUERPO TU MISMO DANDO MASAJESE EN EL CUERPO ESTAR CON EL PERRO UNA MEDIA HORA PARA VER SI EL PERRO NO SE SACUDA REPETIR 2 VESES A LA SEMANA O TANBIEN AY INYECCIONES CONTRA LAS PULGAS QUE ES MAS EFICAS PERO SIENPRE DEBEMOS TENER EN CUENTA LA LINPIEZA EN DONDE DUERME O DONDE ANDA EN TECHO DE LA CASA EN FIN SOBRE TODO LA CASA TIENE QUE ESTAR LINPIA LIBRE DE POLVOS DONDE EL PERRO SE RECUESTA AY TAN LIQUIDO DE ESPRAY CONTRA LAS PULGAS TENGAN CUIDADO CON LAS PULGAS LOS PERROS PUEDEN SER ALERGICOS A ELLAS Y PUEDEN OCASIONAR HERIDAS DE TANTO RASCARSE SIENPRE DEBEN REBISAR SU PIEL 2 VESES A LA SEMANA CEPILLARLO Y DARLE CARIÑO AL PERRO AFECTO SOLO ES CUESTION Y RESPOSABILIDAD DE LOS AMOS EN SU HIGIENE LLEVAR AL VETERINARIO 2 VESES AL AÑO PARA QUE BEAN SU PIEL EN FIN NO DEJEMOS QUE ESAS PULGAS ARUIENEN A TU PERRO TRATA DE ASER TODO LO POSIBLE POR ELIMINARLAS SUERTE A TODOS

  5. Mira, las pulgas cuando las sientes las cojes con las manos con dos dedos y las estripas con las uñas, a mi no se me suelen escapar. 😉

  6. Te recomiendo limpiar los pisos con acaroina diluida con agua, al instante encontraras las pulgas flotando en el balde cuando enjuagues el trapo.

  7. Te recomiendo Poleo-Menta. Yo me compré una caja de poleos, el olor las auyenta, pero el humo de la poleo-menta, las mata. Lo que hice fue, a parte de dejar bolsitas por todos lados, puse en la habitación donde creo que están, un quemador de aceite, esos de cerámica que echas un aceite con olor arriba y pones una vela debajo para que vaya ambientando. Pues en vez de echar aceite,abrí una bolsita de poleo y eché ahi las hiervas, y puse la vela debajo. Lo dejé unas 2-3 horas y me ambientó la habitación con el ligero humo que soltaba (no sale mucho). Desde entonces, asunto resuelto.

  8. La poleo-menta son unos sobrecitos para hacer infusiones. no se de donde eres, aqui se venden en los supermercados, junto con el té, tila, infusiones varias.
    He de decir que volvieron a dar señales (mordiscos) las pulgas, asi que opté por quemar con cerilla la poleo-menta, del quemador, suelta más humo, que se supone que las mata. Parece que funcionó. Pasar la aspiradora muy amenudo y fregar con desinfectante, tambien indisipensable. Animo!

  9. Hola tengo una mascota pequena de raza poddlee..llegamos de florida a caracas y ahora el perro tiene pulgas, las cuales las he estado tratando con las gotas en pipetas..dicen que dura treinta dias, pero el perro lo saco a la calle y las vuelve a tomar…estoy desesperada, pues una de estas noches senti una que me estaba picando en el brazo y yo me encontraba en mi cama..tambien he sentido que me camina algo en mi cabeza y me ha dado comezon…es posible que vivan en nuestro cuerpo? como debo limpiar mi apto.? con algun productro que se eficaz….por favor ayudenme estoy desesperada

  10. Las pulgas no viven en las personas, pero si que nos pueden morder, es muy molesto. Prefieren los animales, pero si no encuentran uno a mano y tienen hambre, te morderán. Lo que hacen es quedarse en la ropa, y cuando te miras la piel no ves nada, pero es porque estan en la ropa, busca bien en la zona donde has visto que te han mordido, se pueden meter entre los hilos, asi que busca bien, y matalas con las uñas en cuanto la encuentres. Con los dedos no lo conseguirás, tiene que ser algo duro y liso, poque son demasiado pequeñas… Para eliminar las pulgas que ronden la casa, pasa la aspiradora a diario, friega con desinfectante, y para productos específicos, ve a tiendas de animales. Suerte!

  11. Hola a todos! He leido ya varias páginas en donde recomiendan la Poleo-Menta para acabar con las pulgas así que me gustaría usarla con mi gatita que tiene unos 3 meses de edad. ¿Si puede utilizarse también en gatos? ¿Puedo bañarla con este té o rociarlo con un atomizador, o es sólo para ponerlo en los lugares que frecuenta? Muchas gracias por su ayuda =D.

  12. hola atodos, soy de lima -peru mi pregunta es donde puedo comprar o encomtrar (algun sitio especifico)poleo menta agradesco de antemano su ayuda brindada

  13. hola a quien pueda ayudarme por favor , me urge conseguir hojas de nogal para un tratamiento y no se donde comprarlas. vivo en anzoátegui venezuela. si alguien me puede orientar le agradeceré. ya he indagado por internet y aqui no hay quien la venda.

  14. Hola que tal, yo tengo a Isaac, un macho mestizo bretón, de un año y medio, hermoso, es alérgico a las pulgas, me quede sin ethol que es para las pulgas, lo bajo con agua como dice el prospecto, me da resultado, esta sin pulgas con este producto, me quede sin ello, recordé que la lavanda también puede ayudar a matar las pulgas, y ahora hasta que compre, estoy usando aceite de lavanda y me da resultado, aparte le deja el pelo suave, y limpio el pisos con ello.

  15. Si tienen pulgas en las camas echen bastante sal debajo de las camas y dejenla por unos dos días y luego limpien la sal mata los huevos de las pulgas, repitan de vez en cuando.

  16. TENGO QUE PONER SAL EN EL PISO BAJO DE LAS CAMAS?? ETOY LLENA DE PICADURAS Y YA NO SE QUE HACER¡¡ NO TENEMOS ANIMALES Y NO SE DE DONDE PUDIERON VENIR¡¡
    GRACIAS

  17. Es una marevilla. Había probado con todo veneno, lavanda, poleo, vinagre, etc., todo sin resultado. ¡Valdrán para poca cosa!
    Completamente infestados, con COMFORTIS, DESAPARECIERON.
    ¡DIOS NOS AYUDE!

  18. hola que tal yo tengo dos cimarrones y estan con millones de pulgas y nada les hace efefcto ya no se que hacer. se lastiman. qyuiero poder aliviarles su desesperacion. agradesco si me dan algun remedio casero para eliminar las pulgas por completo. desde ya muchas gracias. silvia

Dejar un comentario