El atún es perjudicial para los gatos

El atún es perjudicial para los gatos

7 887

El atún puede ser mortal para los gatos y no es algo que lo sepan los seres humanos … La variedad de atún contiene una enzima que destruye la vitamina B1 (tiamina). Los gatos que comen regularmente atún pueden desarrollar una deficiencia de vitamina B1, lo que resulta síntomas neurológicos, como dilatación de las pupilas en los ojos, pérdida de equilibrio, convulsiones y la muerte si esta vitamina no se sustituye. El nombre científico de esta enfermedad es polioencephlomalacia.

Los altos niveles de mercurio, que contienen las latas de atún pueden hacer enfermar a un gato. El atún blanco tiene tres veces más contenido de mercurio que el atún normal o azul. El mercurio es acumulativo, lo que significa que el cuerpo no se deshace de él y que sigue acumulando poco a poco.

La mayoría de las latas, están recubiertas con plásticos que contienen BPA. BPA y también se asocia con una serie de problemas de salud y enfermedades que están aumentando en la población de los EE.UU., incluido el cáncer de mama y el cáncer de próstata e infertilidad. Nuestro gato, siendo mucho más pequeño que un humano, nunca debe estar expuesto a esa peligrosa toxina, pero la mayoría de las latas de alimentos para animales también están forradas con plástico que contienen BPA.

Por ello tu gato no debe ser alimentado con cualquier tipo de alimento enlatado, sobre todo el atún. Especialmente dañino en gatos machos, que en hembras. Los gatos aman el atún, algunos incluso se vuelven adictos a él, pero no es seguro y si puedes evitarlo nunca debes dárselo a tus gatos.

7 COMENTARIOS

  1. mi gatita tiene 8 años , y comenzo comida envasada catchow, wiskas, y vomita prontito no lo digere, yo creo que esta enferma del higado, igual que los seres humanos le doy dieta de pollito con arroz cocido por 2 dias y ya esta bien y comence a darle atun, todos dias queria lloraba al lado del refri y ahora la encuentro enferma , toma pura agua y hace arcadas pero no vomita, deseo la dieta mas sana y las porciones ya que no tengo para hacerle examen sangre, al veterinario que si antes la llevaba mas seguido.- gracias

  2. hola, no esperes mas y llevala al medico veterinario, los gatos cuando dejan de comer por mas de 4 dias seguidos o padecen de anorexia cronica sufren graves alteraciones hepaticas, es indispensable averiguar la causa de estos problemas lo mas pronto posible y mas tratandose de una gatita que ya tiene varios años.

  3. pues gracias, no lo sabia eso yo pense que era bueno y tenia proteinas , a veces les daba de capricho..pero ahora ya nunca mas lo haré, el jamon york de humanos tb es malo?

  4. Tengo una gatita de 2 meses y un conejo a mi gata le di el aceite del atum y noto que tiene las pupilas dilatadas y el pobre conejo le dio diarrea combulsiones y murio ¿creen que lo mismo le pueda pasar a mi gata ? Gracias espero su respuesta

  5. hola, este tema del atún me interesa mucho. ¿podrían, por favor, decirme sus referencias bibiográgicas? O con quién se documentaron sobre el tema.
    Gracias.

  6. Gracias por sus comentarios todos dejan enseñanzas Me interesan mucho.
    Tenemos una gata a la que se le ha dado mucho atún por ignorancia y ha sufrido fuertes convulsiones la

Dejar un comentario