16 junio, 2009

El atún es perjudicial para los gatos

El atún puede ser mortal para los gatos y no es algo que lo sepan los seres humanos … La variedad de atún contiene una enzima que destruye la vitamina B1 (tiamina). Los gatos que comen regularmente atún pueden desarrollar una deficiencia de vitamina B1, lo que resulta síntomas neurológicos, como dilatación de las pupilas en los ojos, pérdida de equilibrio, convulsiones y la muerte si esta vitamina no se sustituye. El nombre científico de esta enfermedad es polioencephlomalacia.

Los altos niveles de mercurio, que contienen las latas de atún pueden hacer enfermar a un gato. El atún blanco tiene tres veces más contenido de mercurio que el atún normal o azul. El mercurio es acumulativo, lo que significa que el cuerpo no se deshace de él y que sigue acumulando poco a poco.

La mayoría de las latas, están recubiertas con plásticos que contienen BPA. BPA y también se asocia con una serie de problemas de salud y enfermedades que están aumentando en la población de los EE.UU., incluido el cáncer de mama y el cáncer de próstata e infertilidad. Nuestro gato, siendo mucho más pequeño que un humano, nunca debe estar expuesto a esa peligrosa toxina, pero la mayoría de las latas de alimentos para animales también están forradas con plástico que contienen BPA.

Por ello tu gato no debe ser alimentado con cualquier tipo de alimento enlatado, sobre todo el atún. Especialmente dañino en gatos machos, que en hembras. Los gatos aman el atún, algunos incluso se vuelven adictos a él, pero no es seguro y si puedes evitarlo nunca debes dárselo a tus gatos.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(6) escritos en El atún es perjudicial para los gatos

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota