10 marzo, 2009
¿Qué causa el estreñimiento perro?
Al igual que los seres humanos, los perros pueden llegar a ser estreñidos. Puede ocurrir sin previo aviso, y por varias razones diferentes. En la mayoría de los casos, el estreñimiento del perro es causado por algo que se puede arreglar fácilmente, aunque en otros casos, es un signo de un problema mayor de salud.
No toma suficiente fibra
La razón más frecuente por la cual un perro se vuelve estreñido es debido a la falta de fibra. Esto puede subsanarse rápidamente, añadiendo un poco de fibra a su dieta diaria. Aunque este nutriente no se considera necesario para los perros, es muy beneficioso, y es la razón por la que la mayoría de marcas de alimentos para perros incluyen en sus ingredientes la fibra.
Mala Alimentación
Algunos perros no comen casi nada. Si su perro está estreñido, la causa puede ser un cubo de basura cercano. Su perro puede rebuscar entre la basura o comerse algo que no debería, lo que puede causar estreñimiento o diarrea.
Hernias
Una hernia cerca del recto bloqueará una evacuación intestinal. La única cura para este problema es una operación. Pero son muy pocos frecuentes estos casos.
Infección bacteriana
Una infección bacteriana, tales como E-coli que causan el estreñimiento. Un veterinario puede prescribir antibióticos para corregir la situación.
Si notas que el perro está estreñido, debes buscar consejo médico de un veterinario. Puede que uno se preocupe por nada, pero podría ser indicativo de un mayor problema de salud. Es mejor prevenir que curar.
Foto: Travelblog






Saludos: yo tengo un perro y una perra de raza mestiza este día mi perro (es el menor tiene 5 años) estaba con dificultades para hacer sus necesidades fisiológicas (estreñimiento). El pobre se queja y casi llora cada vez que intenta defecar pero no puede, el día de ayer se comió unos huesos de res que los sacó de una bolsa estuvo toda la tarde comiéndoselos, no habia nadie en casa, tuvo tiempo para acabárselos ya que solo la bolsa encontramos, ni un solo hueso.
Preguntas:
1- Será que padece de estreñimiento o fue a causa de lo que comió?
2- Que alimentos contienen fibra? además del concentrado.
Estaré muy agradecido si me pueden aclarar mis dudas alguna respuesta o consejo.
Atte. Donaldo Batres
donaldobatres@yahoo.com
El Salvador
Hola que tal, espero pueda orientarme.
Tengo una poodle toy blanca de 7 años de edad.
Hace un mes cambiamos sus croquetas de siempre por otras porque ya no le gustaban y las nuevas le encantaron pero se estriño tanto que hasta lloraba cada vez que iba a evacuar. La lleve con un veterinario y solo la manoceo y por eso me cobro 70 pesos, me dijo lo que yo ya sabia que no le diera ese alimento, y que le diera aceite de olivo o metamucil, pero ya habia estado dandole aceite de olivo, y el metamucil no le gusta no hago que se lo coma. El alimento ya no se lo doy y no se que darle de comer, ya se le habia quitado lo estreñida pues le estuve dando pastel de carne con bastante agua, avena y un chorrito de aceite de oliva y se lo comia muy bien pero es caro darle eso no se que hacer. Ayer ya no le di aceite y hoy de nuevo lloro muy feo cuando fue a evacuar.
Tambien antes de estreñirse hacia el signo ese de carretilla, eso se lo conte al vet, pero me pregunto que si la habia desparacitado y lo hice el año pasado pero no la desparacitò ni nada, y no se si deba hacerlo.
Espero me respondan estoy muy preocupada por mi pobre niña.
Muchas gracias y buenas noches:)
Yo te recomendaria que fueras a otro veterinario, porque quizás no sea ese el problema. Puede que tu perrita tengo otro problema, hemorroides, alguna pequeña obstrucción intestinal o algo así. Ya que sigue llorando incluso con la carne que le das.
Ya me cuentas que tal te fue.
De todas maneras venden unas nuevas croquetas que son blandas porque se les pone un poco de agua celentita y se espojan, también puedes probar con croquetas para cachorros a ver que tal le va, ya que son más pequeñitas.
Un saludo.
hola tngo un prro pug d 5 mses tiene una hernia y no se si eso es lo k representa k s striña y hace 2 meses se le salio un pdazo de intestino por la colita m asust mucho, la llev al veter. pero solo le puso unos pqueños puntos en la cola para k no s le saliera de nuevo duro 1 semana pero era muy doloroso y dtodos modos s le volvio a salir, y enflaco mucho. lo llev con otro vet. y la opero dijo k habia amarrado el intestino a las paredes y kle opero la hernia, duro 1 mes y super bien pero tiene 2 semanas otravez que se le sale el intestino y se le mete solo pero porque se estriño, le doy gerber, pero no llena y no no se que hacer no se si le puedo dar croquetas con agua para que llene tendra algo que ver la hernia? por eso se estriñe?
Hola!!
tengo dos cachorros yorckside, tienen 50 dias y en una semana siempre uno de los dias estan estreñidos o su caca se le queda en el culito, hacen mucho esfuerzo para hacer sus necesidades y me da mucha pena por los quiero mucho… comen pienso para cachorros de su edad y toman agua…debes en cuando les doy potito de arroz con pollo y les encanta por recomendación del medico por q la madre ya no les daba de mamar!!
por favor si alguien puede decirme que hacer o por que estan asi
Gracias!!
por favor mi perrito es pequeño pero sufre de estreñimiento, al momento de evacuar llora, ya no puede ni estar sentado porque la mitad del cuerpo lo tiene adolorido y tiembla,lo lleve al veterinario y me dio aceite pero veo que llora mas, que puedo hacer, deme alguna solucion.gracias
en estos momentos me encuentro muy preocupado y a la vez trsite, mi perrita tiene como 15 años estos dias han sido muy dificiles, primero tenia el ano dilatado y estando asi defecaba al darnos cuenta de ello lo llevamos al veterinario y le dio pastillas e inyecciones luego de ello dejo de defecar ya no podia hacerlo por mas que lo intentaba.
le dimos aceite de oliva en la comida
el veterinario el lunes le saco manualmente las heces(hoy estamos 26/09/09) pero aun asi sigue sin poder hacerlo por ella misma esta que lo intenta una y otra vez pero no lo logra, mi hermana me dice que hay que dejar que sufra pero yo aun mantengo la esperanza de poder hacer algo pero que puedo hacer?????
Hola!! Tengo un perro de 6 meses, el cual come puras corquetas de buena marca, pero algo le paso hace unos dias inicio llorando de la nada sin un motivo aparente, pero se le paso por que comia y defecaba normal a los 2 dias una mañana intento defecar y grito mucho al darme cuenta de esto lo revise y vi que tenia escremento que se le habia enredado en el pelo (es un maltes) y bueno yo rapidamente le corte el pelo del trasero quitandole la bola grande de escremento que tenia atorada, pero desde ese dia el perro no puede defecar sin llorar exageradamente, de hecho parece que el mismo evita defecar por miedo a que le duela, el veterinario me recomendo darle aceite de almendras dulces pero sigue sin defecar.
Mi perro tiene un estado de animo excelente, come bien, juega todo el dia, su caracter normal, lo unico que es cuando intenta defecar llora mucho y mejor le corta.
a y tiene todas sus vacunas y despara. en regla.
Por favor ayudenme, este problema tiene 3 dias y no se que mas hacer
aaa en mi comentario arriba olvide decir que mi perro logra hacer muy poquito escremento pero si sale un poco pero llora y se va de el lugar como huyendo, y no lucha por hacer mas.
HOLA, TENGO UNA LABRADORA DE 13 AÑOS, ESTUVO CON ESE PROBLEMA DE ESTRÑIMIENTO, PROBE CON ACEITE DE RECINA, LECHE MAGNESIA Y NADA. HASTA QUE UN VETERINARIO ME DIJO UQE LE PONGA SUPOSITORIOS DE GLICERINA. BASTARON DOS SUPOSITORIOS EN LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE HIZO MUY BIEN. PERO COMO TODOS DICEN CADA PERRO ES UN MUNDO, NADIE MEJOR QUE EL VETERINARIO PARA AYUDAR.SALUDOS DESDE PERU PAIS DE LOS INKAS
Hola!
Encontre tu comentario en mundo mascota hacerca del estreñimiento de tu perro..y es similar al caso de mi perrita.
Mira estoy muy preocupada ayer hubo una fiesta en mi casa mi mama hizo carne de cerdo..y le dieron un hueso muy grande a mi bebe es una schnauzer miniatura..ayer todo el dia vomito pedasos de hueso con acidos gastroinstetinales. y pre saliba pero hoy e notado que intenta hacer sus necesidades y no puede mi mama esta cansada y esta durmiendo no quiere llevar a mi bebe hasta mañana al veterinario me podrias decir que fue lo que hiciste con tu perro para que pudiera hacer del baño sin que sufriera. Algun consejo que pueda ayudar a mi bebe.
se que esta estreñida No puede evacuar procura no sentarce presiento que le dule la mitad de su cuerpo
ayudenme por favor
Atte. Amy y shanty*
hola soy una niña de 10 años y estoy preocupada x mi perra no se si sea estreñimiento pero no come nada de nada si ase sus nesesidades bien pero quiero que me ayuden para saber que darle por que yo me fui de vacasiones y se la deje encargada a un vesino le dio huesos pero no se que tenga tiene unos 6 meses yo la quiero mucho no se que aria sin ella x favor ayudenme no quiero que se me muera no tengo dinero para llevarla al veterinario diganme que haser bueno espero su respuesta bye
nadie me a contestado desde el 2 de enerohola hello ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola:
Estoy muy preocupado. Tengo un perro collie de 8 años. Desde hace meses presenta un problema de estreñimiento cada dos por tres. El veterinario nos ha dicho que lo que tiene es “asentamiento” o algo así y que le diéramos aceite de oliva. Se lo hemos dado, así como leche, etc. y durante unos días se cura pero al poco tiempo otra vez vuelve a tener el mismo problema. Está triste, quieto y se queja cuando va a hacer sus necesidades. Cada vez esto se repite mas a menudo y temo que esto sea algo mucho más grave. Qué puedo hacer? Gracias
hola tengo un perro de raza doverman esta estriñido pero no quiere comer y esta adelgasando sus eses estan atorado solo come alimento q puedo daarle para q pueda hacer del baño
hola a mi perrita de raza poodle le cortaron 40 cm de intestino por que estaba gangrenado por que segun el veterinario esa parte del intestino se le metio al otro intestino y despues de la operacion ella no aseptaba alimetos solamente suero pero vomitava y no obraba y al termino de orinar arrojaba gotas de sangre y al segundo dia su respiracion era rapida y respiraba con el abdomen al terser dia su respiracion fue norrmal pero igual con el abdomen y fallecio quisiera saber por que motivo ocurrio esto? pues el veterinario no me supo explicar.
buenos dias tengo varios perros adoptados de la calle, la ultima tuvo 9 cachorros y despues de un mes 2 no defecan hace tres dias, me recetaron aceite de recino y nada y me han dicho que tienen el ano cerrado que pueden morir, por favor que se hace en estos casos ayudenmeeeeeeeeee, gracias.
por favor respondanme estoy desesperada me dijeron que mis cahorritos de 1 mes tienen el ano cerrado por eso no evacuan, que se hace en estos casos,ayudenmeeeeeeeee pueden morir, gracias.
Hola grisel,
Nuestra recomendación es que lleves, cuanto antes, tus cachorros a un veterinario ya que insitu podrán comprobar cuál puede ser el problema.
Saludos
no es nu comentario es una pregunta mi perro tiene dearrea mezclada con sangre estoy preocupada quisiera q me con testara lo antes posible
a mi perro le diagnosticaron una hernia y quisiera saber cuantas probabilidades de muerte hay en la operacion porq estoi muy preocupado :$ gracias
Ola, kisiera q me ayudaran,
Tngo una perrita i tiene 3 dias sin defecar, ni comer, sta mui triste cuabdo ella es mui juguetona!. La verad la encontre comiendo una paloma muerta en stado de putrefaccion, algo me dice q sto s causo de eso! Ya le di
Leche!aceite y nada! Alguien q se tan amble, q me sugiera algo para poder ayudar a mi mascota.
Saludos. D
Les djo mi correo daniel_s_x@hotmail.com
Me urge mi perrita bombom tiene 4 meses con 22 dias al dia del 23 de febrero del 2011 me encuentro muy preocupada la recibimos el 12 de diciembre fuimos al veterinario le comente que se arrastraba y el 18 la desparacitaron la siguiente semana igual y me dijo que eran las glandulas anales y se las exprimio por el 3 de enero y las volvio a exprimir en febrero la llevo con otro veterinario y me dice que le hicieron daño en su anito por eso cuando hace trae el anito dilatado y siempre trae popo envarra todo ya ha estado internada y le ponen pomada para hemorroide pero sigue mal me dicen que eso no tiene remedio porque no cierra bien, come bien juega duerme toma agua pero siempre anda sucia de su popo y batalla un poco para ir al baño. Que hago?
hola, a mi perrita boxer de 13 años tenia vomitos la lleve al veterinario y le pusieron una inyeccion para cortarlos, ya no vomita pero tampoko hace caca, queria saber si es normal que la inyeccion le haga estar estreñida, gracias
hola mi perrito esta estreñido hace dos dias y no puede hacer pupu que puedo hacer
mi perro un huski siberiano de TRECE AÑOS, tiene el ano dilatado, se le aprecia pupu con pelos, le he sacado resto de heces con una pinza pero sigue sin hacer pupu hace dos dias, cada vez que le hago esto llora por favor que puedo hacer.
Hola Betty,
Es importante que lleves a tu perro al veterinario para que le haga una exploración y pueda determinar cuál puede ser el problema.
Un saludo y mucha suerte.
Hola mi nombre es ana, tengo un poddle de seis mese de edad, noto que se siente mal porque comenso a quejarse para hacer popo al parecer esta estriñido, le ayudamos a jalar la popo que tenia atorada pero al pareser no ha sido suficiente porque despues de unas horas se sigue sintiendo mal y se mantiene con una posision encorvada como un gato, estoy preocupada pues no se que hacer o con que remedio ayudarle.
Hola, tengo un yorkhire terrier de 6 años y lleva tres dias sin defecar, una vez tambien le paso lo lleve de urgencias al veterinario le hizo una radiografia y no le vio nada, le posu una lenativa, le inyecto un laxante y al poco defeco, ahora le ha pasado lo mismo, pero esta vez tiene un bultito en el culin en el lado superior derecho de la colita para mi que es la caquita acumulada y no puede sacarla el esta muy bien tiene ganas de jugar comer y todo lo que pasa es que no defeca come pienso de fibra recetado por el veterinario le doy laxante, aceite de oliva, yogures, pero le cuesta lo intenta pero no puede alguien tiene algun remedio para laxarlo o poder deshacer el bultito que se ponga mas blando, ya llevo mas de 350 euros gastados en dos meses en veterinarios y al cabo del mes esta igual, cada vez de hacen hacer radiografia u valen 129 euros para decirme que no tiene nada el bultito desaparece al defecar por eso creo que es caca dura, solo quiero algun remedio para ablandarla, gracias.
MI PERRO YA ESTA COMO UNA ROSA, GRACIAS A LA MALTA LE HAN DESAPARECIDO LOS BULTITOS Y HA SACADO TODA LA CACA POR FIN UNA SOLUCION BARATA….
DADLE MALTA A VUESTRAS MASCOTAS PARA DEFECAR, LA VENDEN EN TUBO COMO UN DENTIFRICO PARA DIENTES YO CON UNA VEZ A SIDO SUFICIENTE Y VALE PARA PERROS Y GATOS Y CON UN POQUITO VALE (UNOS DOS CM)LA VENDEN EN TIENDAS DE ANIMALES Y VALE MENOS DE 3 EUROS.
hola nose si me puedes ayudar tengo un perrito de cinco años macho y su barriga esta hinchada ya va una semana y cuando sube la escalera le dificulta mucho tengo miedo deque algo le pase
Tengo un Labrador que tuvo un cambio repentino de humor.Mantiene su cola entre las patas y evita sentarse.
Me gustaria me orienten sobre posibles causas.
Gracias.
Hola tengo una perrita maltes de 20 meses hace una semana estuvo mal de una infeccion estomacal, ya esta bien pero tengo un problema con el estrenimiento, hizo un miercoles en la noche y ya no hizo hasta el viernes en la tarde y hoy ya es lunes y no ha hecho, tienen algun consejo para darme, tambien les comento que estuvo tomando antibioticos y lactobasilos no se si eso influya en lo que tiene, gracias.
Hola mi perra ha tenido dos cachorritas el pasado dia 30/8 una de ellas nacio teniendo que hacer mucho esfuerzo por parte de las dos y cuando nacio se hizo caca pero muy dura desde entonces le cuesta muchisimo defecar le tengo que estimulas pero le duele y hay veces que del esfuerzo le sale un poquido de sangre, que puedo hacer se queja mucho de que esta molesta por eso, por favor alguna ayuda, o la llevo directamente al veterinario?
hola tengo un perro mestizo mezcla de pastor belga, tiene 13 años, le sacaron una ecografía y me dijieron que tiene una hernia bastante grande, y además lo quieren castrar, porque tiene un tumorcito, yo tengo miedo de operarlo, ustedes que opinana.
muchas gracias, estoy triste, pero hace dos o tres día que lo veo con mejor animo.
pero le cuesta defecar.
@sandra lo mejor es que te guíes por los consejos del profesional.
Mucha suerte y ánimos!!!
hola tengo una perrita poodle toy nacida hace 20 dias y esta hinchadita tiene unas bolsitas como de agua en su pancita y al parecer le cuasta defecar …y no camina pasa hechada su hermana ya esta explorando camina corre y salta ….por favor reponder
hola por favor me pueden ayudar, tenga una shit zu de 5 meses que su popo sale con sangre 3 meses esta asi no muestra ningun sintoma de decaimiento mas bien juega que puede ser sera q tiene hemorroides, porq si fuera otra cosa grave ya hubiera muerto……… ayudenme por favor….
hola soi marta ii estoi muy preocupada tngo una perra bulldog frances cn un año i dos meses y esque lleva dos dias que ace caca i se keja i chiya ii sale corriendo. Me podriais dar algun remedii? Ya le e dado aceite pero despues de que lo hiciese aver com lo ace mañana. Ayudarme estoi muy preocupada un saludo
mi perro tiene una aprte de su ano afuera y esta todo inflamado y rojo con sangre alguien em dice que es
tengo una perra que cada vez que intenta hacer caca se queja mucho, si hace la caca blanda no se queja. gracias
tengo un perro de 11 años que tiene extreñimiento porque no quiere caminar y pasa echado además le duele la parte final de la espalda cerca de la cola ya le di yogurt y nada porfa ayúdenme .Gracias
Xavier: depende del tiempo que lleve el perro así es aconsejable que lo lleves al veterinario, yo cuando mis perros están estreñidos lo que hago es coger una hoja de geranio y el rabo mojarlo en aceite, bien empapado se le introduce por el ano varias veces y también unos masajes en la barriga del animal.
muy bueno todos los datos yo a mi perro extrenido siempre le doy sopa de res o ave conmuchos vegetales. y vacelina.
tengo un perrito de 3 meses le cuesta defecar hace esfuerzo y le sale como moco viscoso y contrae el estomago cada vez que se levanta ,le dimos un poco de miel con zmo de limon porque tubo unpoco de tos y ya esta bien de esta pero nos preocupa mucho su estado ahora que podemos hacer?