10 marzo, 2009

¿Qué causa el estreñimiento perro?

Al igual que los seres humanos, los perros pueden llegar a ser estreñidos. Puede ocurrir sin previo aviso, y por varias razones diferentes. En la mayoría de los casos, el estreñimiento del perro es causado por algo que se puede arreglar fácilmente, aunque en otros casos, es un signo de un problema mayor de salud.

No toma suficiente fibra

La razón más frecuente por la cual un perro se vuelve estreñido es debido a la falta de fibra. Esto puede subsanarse rápidamente, añadiendo un poco de fibra a su dieta diaria. Aunque este nutriente no se considera necesario para los perros, es muy beneficioso, y es la razón por la que la mayoría de marcas de alimentos para perros incluyen en sus ingredientes la fibra.

Mala Alimentación

Algunos perros no comen casi nada. Si su perro está estreñido, la causa puede ser un cubo de basura cercano. Su perro puede rebuscar entre la basura o comerse algo que no debería, lo que puede causar estreñimiento o diarrea.

Hernias

Una hernia cerca del recto bloqueará una evacuación intestinal. La única cura para este problema es una operación. Pero son muy pocos frecuentes estos casos.


Infección bacteriana

Una infección bacteriana, tales como E-coli que causan el estreñimiento. Un veterinario puede prescribir antibióticos para corregir la situación.
Si notas que el perro está estreñido, debes buscar consejo médico de un veterinario. Puede que uno se preocupe por nada, pero podría ser indicativo de un mayor problema de salud. Es mejor prevenir que curar.

Foto: Travelblog


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(77) escritos en ¿Qué causa el estreñimiento perro?

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota