23 febrero, 2009

Nuevas razas de perros: Roodle

Celebridades como Paris Hilton llevan sus perros en sus bolsos de Gucci, con collares de brillantes. Pero la reciente tendencia es poseer perros de diseño, parece un boom entre la gente famosa y no tan famosa. Una lamentable moda.

En lugar de comprar simplemente collares de diamantes para los perros, la gente está dispuesta a adquirir un perro único exigiendo cruzar razas ya conocidas,con razas de nombres pegadizos para su comercialización. Por ejemplo los Spoodle, el Groodle, el Labradoodle, el Spanador, el Cavador, y la Retrievador. Ahora el que más se “lleva” es el Roodle.

El roodle es un cruce entre un caniche y un rottweiler. Se trata de la creación y éxito de un criador de Melbourne, Australia, Fred Freeman. Que ha llegado a criar con éxito 3 roodles, algunos han viajado hasta Hawaii con sus nuevos amos. No me quiero ni imaginar la aberración de éste cruce de razas.

Los Roodles tienen un pelaje aspero y rizado como los caniches y sus colores son parecidos a los rottweiler. Es semejante a los poodle, pero más grande. Tienen largas orejas, y según el creador de la raza ,el Sr. Freeman, tienen la inteligencia de un rottweiler. Sin embargo, son más dóciles y fáciles de entrenar. Sus roodles no son agresivos, no mudan el pelaje, no huelen, y no son tan energéticos, es decir, son perros tranquilos y pacientes.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(11) escritos en Nuevas razas de perros: Roodle

Deja un comentario


Viajar con mascotas

facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota RSS

Alojamiento web